La novela presenta la ELA en clave de esperanza
La despreocupada vida de Fran da un vuelco el día en que le diagnostican ELA. Un recorrido estremecedor por las dificultades de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad de las neuronas motoras que provoca la parálisis progresiva de los músculos. Un relato fascinante que mira desde diferentes perspectivas a una enfermedad tipificada como «rara», pero que solo tiene «baja prevalencia» porque sus enfermos mueren rápido.
Narrada en primera persona por unos personajes que permanecerán en la mente del lector durante mucho tiempo: Fran, enfermo de ELA; Hugo, su hijo preadolescente; Meghan, su amiga y clienta de La Taberna; Aura, la neuróloga que lo trata. La autora, Mae López, declara que la novela «vuELA. Esperanza de vida» trata de visibilizar esta enfermedad y ayudar a reducir sus barreras. Y lo hace en clave de esperanza, en un homenaje a los enfermos, cuidadores y profesionales que conviven con esta enfermedad.
La Autora: Mae López
Mae López nace en Vitoria-Gasteiz en 1972. Afincada en Barcelona, gestiona equipos y proyectos desde hace más de 15 años, orientando su desempeño profesional a la entrega frecuente de valor.En 2019 crea el blog «Dirige tu tiempo». En 2020 publica su primer libro: «Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas». La historia novelada de Irene, enfrentada al estrés laboral y personal, permite, siguiendo sus problemas, conocer sus estrategias para vivir mejor el tiempo de que dispone y tener tiempo para sus inquietudes y anhelos. Un libro de corte inspirador y práctico.En diciembre de 2021 publica su primera novela: «vuELA. Esperanza de vida». En ella, Fran es diagnosticado de una enfermedad degenerativa e incurable (Esclerosis Lateral Amiotrófica: ELA), y su vida cambiará por completo. A partir de ese momento, deberá luchar y, a su vez, intentar entender y convivir con la enfermedad. Y, en ese proceso, descubrirá que, tras la tragedia de ver cómo merman sus facultades día tras día, entre el sufrimiento aún queda espacio para sonreír, amar y disfrutar.