El pasado día 13 de diciembre, la portavoz de JUNTS PER CATALUNYA, Miriam Nogueras, afirmó en sede parlamentaria que los Magistrados Pablo Llarena, Manuel Marchena, Carlos Lesmes y Carmen Lamela eran personajes indecentes que en un país normal serian cesados y juzgados de inmediato. Todo ello, independientemente de insultar a periodistas, políticos y miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que ha alarmado enormemente a la sociedad civil y el Presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, ha llevado a cabo una declaración institucional en la que dice que se “adoptarán todas las medidas necesarias frente a esos señalamientos que ha hecho Miriam Nogueras”. Verdaderamente, es muy peligroso el lenguaje de ciertos políticos en sus manifestaciones y acusaciones porque cuanto ha manifestado en el Congreso la Sra. Nogueras es tan grave y tan lastimoso que este vocabulario soez, insultante y de menosprecio solamente se oye en países donde la inestabilidad política, la corrupción y la ilegalidad se han hecho dueños de la situación en la que se mueven este tipo de politiquillos de tres al cuarto que es lo que quieren.
Entiendo que en un acaloramiento, como ocurre con frecuencia a muchos parlamentarios en sus intervenciones, se puedan escapar frases, adjetivos y rumores en voz alta que no se sienten, pero palabras tan graves y profundas que han creado un malestar en la judicatura no puede verse ni escucharse en un Parlamento. Es más, el propio Presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín, ha suspendido la reunión que iba a mantener este miércoles con el Ministro de Justicia, Félix Boñalos, porque es lógico que este ataque personal al anterior Presidente del Tribunal Supremo, a un Presidente de Sala y a dos Magistrados carece de precedentes y no se corresponde con los mínimos comportamientos que deben proliferar en la separación de poderes en un Estado de Derecho y libre como es España.
La Justicia no puede estar supeditada nunca al Poder Ejecutivo y entiendo que los jueces y magistrados afectados se consideren perturbados en su independencia y posiblemente tendremos anuncios de querellas e intervención de la Fiscalía General del Estado para cubrir el amparo de éstos, porque la independencia judicial es sagrada y no debe estar sometida ni a la calumnia con publicidad ni al insulto como estos que se han llevado a cabo.
España no anda bien y entiendo que en el presente caso la Presidenta del Congreso tuvo que intervenir y no permitir este tipo de acusaciones, por lo que Miriam Nogueras ha insultado a todo un Estado de Derecho, pues en este país llamado España, mientras sea gratuito el insulto, la mentira y el desprecio al contrario están socavando la confianza que el ciudadano tiene en nuestras instituciones judiciales y de Seguridad, independientemente de ir contra los principios de respeto y decoro que debe ser la norma en cualquier debate público y más de quienes representan a la soberanía popular.
No estamos fortaleciendo nuestro sistema legal y democrático y menos la convivencia pacífica de los ciudadanos, pues la libertad de expresión tiene límites en un Estado Democrático, pero lo que ha manifestado esta Diputada se corresponde más bien con un estado donde los jueces están sometidos al poder político, algo que JUNTS parece que desea y más cuando se sostiene con sus siete parlamentarios que sabe que mantienen a un Gobierno y que por esa causa no tiene respuesta de quien debiera hacerlo, pues condenar lo ocurrido es lo que debió hacer la Presidenta del Congreso y no callarse y parece con esto que se encuentra en el Parlamento Venezolano y más cuando se trata de un partido que se convirtió en una banda corrupta que dio un golpe de estado para tapar sus enormes casos de corrupción y cuando ya estaban acorralados por la historia y por sus propias actuaciones han tenido la suerte de que unos resultados electorales han provocado que un indecente sin escrúpulos tenga que comprar sus votos para mantenerse en el poder, llegando a construir un gobierno que está destruyendo nuestra democracia, con tal de mantenerse en la Moncloa, pues este es el curioso concepto progresista que tiene D. Pedro Sanchez y sus monaguillos.
En resumen, lo que estamos viendo en estos debates parlamentarios y las actuaciones políticas del Gobierno de España nos está dejando sin calificaciones ante Europa y si, con pocos días de legislatura estamos obteniendo estos resultados, de seguir así, alguien tendrá que poner orden y entiendo que la Unión Europea debe marcar líneas rojas para que la República Bananera no nos coja de sorpresa como parece que es lo que algunos quieren.
Fdo.: José Blas Fernández Sánchez.
Magnífico artículo una vez más , me gusta me encanta y lo espero cada fin de semana
España políticamente está inmerso en un caos sin precedentes, este caos desde mi punto de vista se debe al bajísimo nivel de los actuales políticos , ahora cualquier politiquillo salido de partidos que no los conoces ni quién lo fundó se toman la licencia de insultar despotricar sin conocimientos ni argumentos al rival políticos, y como digo y mantengo se debe a que unos individuos han ocupado las instituciones y han impuesto su ignorancia política y su ego por encima del bienestar general y los dos grandes partidos políticos léase P.P. y psoe tienen su parte de culpa.
Si en esta España hubiera policos como los de antes que hicieron grande está democracia no tendríamos todo este desproposito y la separación de poderes seguiría siendo una garantía para todos los ciudadanos .
Yo también admiro la pluma de José Blas en esta tribuna por su claridad , actualidad y valentía .
La de hoy especialmente buena .
Desearía creer que esto que ha hecho esa tal .. no quedare en saco roto y alguien con capacidad y buen hacer , pueda conseguir que eso no quede impune.
Difícil , difícil… porque ella lo hace a sabiendas de que está respaldada por” la guillotina “en la que han metido al recopilador de votos.
Además , también estamos a la espera, “ esperanza” de que Europa , espabile y proceda a reconstituir , la España caótica en la que nos están metiendo estos hambrientos caníbales.
.
Buenisimo artículo D. José. Los políticos que tenemos,salvo pocas excepciones, no tienen talla suficiente para poder defender a España de los que la quieren romper y encima tenemos al peor al frente de todos,en Moncloa. Es un egoísta empedernido que solo mira por su interés a costa del de todos los españoles. Lo que está haciendo no tiene precedente y va a ser un daño irreparsble porque la falta de respeto a las instituciones no va ser fácil recuperarlo. Ojalá esto no vaya a más.