Laura Duque Jaenes nació en Toronto-Ontario (Canadá) un 11 de mayo de 1969. A los seis años la trajeron a vivir a Parla – Madrid (España). También estuvo una pequeña temporada viviendo en Dumai – Sumatra (Indonesia). En la actualidad vive en Collado Villalba (Madrid).
Auxiliar Administrativo de profesión y aficionada a la lectura, ha terminado siendo lectora cero de grandes escritoras autopublicada y de editorial. Otras de sus aficiones son la música y el cine. Le encanta una comida o cena con sus amistades, una buena y distendida conversación. Le apasionan los deportes en general, disfrutando mucho con el baloncesto, fútbol, béisbol, curling, F1, motociclismo o tenis, eso sí desde el sofá.
Gran amiga de sus amigos, siempre puedes contar con ella ya que su lema es «comparte lo que tienes y no hagas lo que nunca quisieras que te hicieran a ti». Desde niña ha soñado muchas historias, aunque nunca se atrevió a plasmarlas en un papel hasta que en 2019 publicó su primera novela, hoy en día con esta sería su sexto libro.
Puedes contactar con ella para darle tu opinión en sus redes sociales o por email, os lo agradecerá mucho.
¿Cuál fue el primer libro que leíste y te sirvió como escritora? ¿Cómo te influyó a la hora de escribir?
No recuerdo con exactitud cuál fue el primer libro que leí, sería en el colegio La Celestina o el Lazarillo de Tormes.
El impulso a la escritura no me lo dio la lectura de ningún libro, sino el empujón que me dieron tres escritoras, pensaron que mis vivencias se merecían un libro y así ocurrió, escribí la Trilogía Imán que está basada en parte de mi vida.
¿Qué personaje de una de tus novelas y de qué novela te hubiera gustado conocer?
Pues a Brian Scott y a Alex Patterson. Son como el yin y el yan, pero ambos protegen y quieren a Laura Blade, ósea sé a mí jejeje. Son personajes de la Trilogía Imán y también salen en Los Scott.
¿Cuáles son tu sitio y tu momento preferido para leer? ¿Y para escribir?
Leo en muchos sitios diferentes, en el transporte público cuando voy o vuelvo de trabajar (bus y metro), en el ordenador mientras como en la oficina, en casa en el sofá o en la cama. El momento el que tenga libre.
Para escribir tengo la facilidad de evadirme, así que puedo estar en casa con gente y música puesta y darle a la tecla sin problema, a la hora de la comida en la oficina también han caído algunas palabras.
A la hora de escribir, ¿te planteas antes de comenzar sobre qué género vas a escribir y respetas sus límites?
Más que el género es la historia, hasta hace unos meses solo había escrito thriller erótico, la última novela que tengo escrita, pero no publicada, es de fantasía urbana romántica. No me pongo límites, como yo digo me pongo frente al ordenador y voy dejando que mis dedos tecleen lo que pasa por mi cabeza.
¿Recuerdas alguna reseña que te hayan hecho y te haya llenado de orgullo?
Todas las reseñas me sorprenden y me hacen sentir muy feliz, el motivo es muy simple, el que me hayan dado esa oportunidad de leerme ya me llena de orgullo.
¿Planificas mucho tus novelas o te dejas guiar por la inspiración del momento?
Inspiración pura y dura. Mi mente va por libre, me puede venir una escena en cualquier momento y la aprovecho, sobre todo cuando me relajo y me meto en la cama, más de un sueño están plasmados en mis novelas. También cuando voy tranquila en el bus y de pronto me asalta una idea, soy brújula total.
¿Qué consejo que le darías a alguien que empiece a escribir?
Que disfrute de ello y sobre todo que se sienta orgulloso de haberlo hecho. Luego vendrá la opinión de los lectores, pero lo principal es que a uno mismo le guste su libro y lo defienda.
Obras
Imán, el comienzo
Laura Blade tiene un sueño: convertirse en una abogada de prestigio, como lo son su madre y su tía, en el famoso bufete familiar de Crysol Lawyers. Aunque, de momento, debe conformarse con trabajar de becaria mientras cursa su último año de universidad.
Su hermana, junto a su familia paterna, son agentes del CSIS, cuyo objetivo en la vida es proteger a los demás y hacer cumplir la ley.
Inocente y confiada, Laura vive intensamente el amor, recibiendo más de una desilusión en el camino, llegando a considerarse un imán para aquellos que pretenden opacar su luz.
Con el amor de su vida llega su primer gran desengaño, rodeándola de personas egoístas y sin escrúpulos que la envolverán en una espiral de mentiras y manipulaciones, convirtiendo su apacible vida en un auténtico infierno.
Imán, el camino
Laura necesita tomar aire. El último año ha sido demasiado intenso y decide poner rumbo a Madrid para sanar heridas y recuperarse a sí misma.
Abre su propio bufete, a modo de sucursal de la original Crysol Lawyers, perteneciente a su familia.
Junto a sus inseparables Nani y Alex inicia una nueva vida a la que incorporará nuevas amistades que irrumpirán con fuerza.
¿Está Laura preparada para darles paso cuando la sombra de Brian Scott sigue planeando en su cabeza?
Un viaje a Toronto que la hará enfrentarse a fantasmas del pasado.
Un trágico suceso que la golpeará en lo más hondo de su corazón.
Un hombre en un ascensor que la hará plantearse si debe creer de nuevo en el amor.
Cuando el imán de Laura Blade entra en acción, nunca sabes lo que será capaz de atraer.
No te pierdas: Imán, el camino. Porque para amar y ser amada, Laura deberá recorrerlo sin saber lo que su imán le depara.
Imán, el desenlace
Cuando la oscuridad se adueña de la vida de una mujer, solo hay dos opciones: sucumbir ante ella o buscar cualquier brizna de luz y aferrarse a ella.
Laura se ha hecho la firme promesa de no volver a permitir que nadie la vuelva a arrinconar convirtiéndola en una sombra de lo que un día fue.
El camino no será fácil, pero ¿quién dijo que fuera a serlo?
Desapariciones que dejaron huella. Tramas que quedaron sin resolver. Personas del pasado que marcarán su futuro. Unos amigos y familia entrañables que tratarán de ayudarla en el camino. Pero ¿será suficiente? ¿Qué necesita verdaderamente Laura Blade para ser feliz?
Descúbrelo en el trepidante desenlace de esta trilogía donde descubrirás que para amar y ser amada, primero debes quererte a ti misma. Solo uno mismo es capaz de convertirse en el Imán de su propio destino. Deja que te atrape el emocionante mundo de Laura Blade.
La obsesión trae muerte
María Ojeda García es teniente de la Guardia Civil en la UCO (Unidad Central Operativa). Es una mujer inteligente, fuerte, que disfruta y ama su trabajo. El día de Año Nuevo recibe una llamada; ha aparecido el cuerpo sin vida de una mujer. Lo que no sabe aún es que solo es el primero de muchos.
Sin pistas ni evidencias de quién es el autor, la teniente Ojeda y su equipo tendrán que desenmascarar al «Señor Muerte»; un asesino en serie obsesionado con ella que tratará de hacerla entrar en su perverso juego.
¿Quién será el asesino? ¿Aceptará la teniente el desafío? Embárcate en este thriller erótico y descubre la verdad sobre… La obsesión trae muerte.
Los Scott
Aaron y Bradley Scott dirigen con mano de hierro un imperio de drogas y armas. Para ellos, vivir al margen de la ley está a la orden del día.
Sin remordimientos. Sin dudas. Sin emociones. Solo una cosa está por encima del poder y el dinero: la familia. Forman parte de un mundo oscuro, prohibido y carente de reglas en el que se sienten cómodos. Un mundo que controlan y manejan al servicio de sus apetitos e instintos.
Pero siempre hay alguien al acecho. Listo para robarte aquello por lo que has luchado durante tanto tiempo. Un nuevo enemigo surge de entre las sombras, alguien dispuesto a destruirlos y a quien no le importan las consecuencias. Alguien que los conoce y sabe cuáles son sus puntos débiles.
¿Podrán vencer a este nuevo jugador? ¿O será el fin de su imperio? No te pierdas Los Scott, un thriller erótico cargado de pinceladas de acción, suspense, amor, sexo, sentimientos, belleza y, sobre todo, lealtad.
Yo relato, tú sueñas
¿Cuántos sueños crees que puede evocar un único libro?
Descúbrelo en: Yo relato, tú sueñas.
14 relatos, 1 anuncio y 1 cuento infantil.
Opiniones
La obsesión trae muerte: Final trepidante. Una novela con una buena narrativa, lectura fácil y ágil en la que destacar dos partes, la primera, el thriller cuyo hilo conductor nos guiará haciéndonos dudar si el asesino y su pelele, como él le llama, es quien nosotros creemos y una segunda subtrama por así decirlo, cargada de erótica, los amantes de este género muy probablemente disfruten de ella.
A destacar la importancia de la música a lo largo de la novela y el trepidante final que, sin lugar a dudas, es lo que más me ha gustado.
Mi enhorabuena a la autora.
La Trilogía Imán, para mí fue una aventura emocional llena de matices que, despertaban sentimientos, te cuánta una historia con blancos y negros donde no hay cabida, para dejarse vencer. Esta llena de erotismo muy ardiente. Tienes dos opciones o los amas o los amas. Recomendada la Trilogía 100.
Mi opinión sobre «La obsesión trae muerte»: Es la primera obra que leo de la autora y me ha sorprendido enormemente. Tiene un estilo claro y sencillo, pero rico en el discurso.
La historia es un viaje apasionante por la mente de un asesino y su obsesión, la teniente Ojeda.
Será capaz de asesinar de forma fría con un plan estratégico para llamar su atención.
La historia incluye sexo explícito y libre de prejuicios que forma parte de toda la trama. Todo combinado con la música que la autora nos ofrece en casi todos los capítulos, como un personaje más de la historia. ¡Enhorabuena a la autora!
Conocí a esta autora como lectora cero, vaya cambio!!!! Como escritora ha crecido en cada libro hasta encontrar su propio estilo. Ha demostrado que tiene el don de escribir. Todas sus novelas están muy bien.
Libros que os encantarán, los recomiendo todos
Opinión sobre la novela 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐜𝐨𝐭𝐭:
Podría decir que es muy intensa, tanto como la anterior que leí de esta autora. Una trama donde se nos presenta las luces y sombras de una familia que ha tenido una dura trayectoria en el mundo de negocios y que a lo largo de sus vidas se van encontrando con todo tipo de personas que tratarán de malograr estos negocios. Una narración en la que se va descubriendo página a página los ocultos intereses que les afectan a los personajes y al entorno que les rodea. A lo largo de la historia sufrirán las consecuencias que son el resultado de acciones tomadas en el pasado y que de forma sorpresiva se ponen en marcha en el presente desencadenando toda una serie de acontecimientos. Cruce de relaciones amorosas que nacen de la forma de ser y actuar de los Scott y que con las adecuadas dotes de intriga, acción, sexo y violencia te llevaran de la mano por unas páginas cargadas de intensidad. Es una novela que recomiendo para todos los amantes de las historias de mafias y corrupción que disfrutaran de la lectura de la novela. Enhorabuena.
- Si tuvieras que vestir con un único color para siempre sería: El azul.
- Un aroma con el que te identificas: Si hablamos de perfume Angel me encanta como huele. El olor de la primavera, de las flores, el aromo que se queda después de una tormenta.
- Sabor preferido: Me gusta más el salado que el dulce, pero no tengo un sabor único como favorito.
- Una película que te hizo llorar y que te de reparo reconocer que lo hizo: siempre lloro con Armageddon, me gusta su trama y su reparto es de diez, ya ni que decir de esa banda sonora con temas de Aerosmith.
- Un libro que te marcó: The Host de Stephanie Meyer, lo he releído como mínimo cuatro veces, y en cada ocasión intento estar sola y que nadie me interrumpa en las últimas 100 páginas. Misery de Stephen King, por último la Serie Pendergast de Preston & Child.
- Un sueño por cumplir: Encontrar un imposible, el amor.
- Un miedo: Terminar siendo dependiente por culpa de mi enfermedad.
- Un deporte que: En el colegio y el instituto jugué mucho al baloncesto, tengo hasta dos medallas. Ahora disfruto mucho del deporte en general desde el sofá, tenis, curling, F1, MotoGP, fútbol, baloncesto…
- Un país al que irías o regresarías: Regresaría a mi país a Canadá. Sueño Egipto.
- Tatuajes qué llevas o llevarías: Llevo seis tatuajes: en el tobillo derecho el ojo de Horus, en el tobillo izquierdo a Anubis. En el antebrazo interior izquierdo mi logotipo de escritora, en el derecho la llave de la vida (Ank) tuneada con las iniciales de los nombres de mis sobrinas. En la espalda a la altura de los hombros llevo un nudo celta en forma de corazón y la triqueta celta.
- Una de tus novelas que te gustaría ver en la gran pantalla: Ya por pedir todas, pero me quedaría en estos momentos de las publicadas con La obsesión trae muerte y Los Scott. Creo que una que aún no tengo publicada sería también la caña.
- Viajar ¿en avión o coche? He viajado mucho en avión desde que nací, me gusta aunque el despegue y el aterrizaje lo llevo fatal por los oídos. En coche es una pasada si puedes ir sin prisas y pararte en cada rincón que te ofrezca algo bonito que ver.
- ¿Cuáles son tus tres palabras favoritas? Ayuda, respeto y amistad.