El problema final | Arturo Pérez-Reverte

Marisol Cabrales Sánchez

En su más reciente novela, Pérez-Reverte apuesta por una historia que homenajea tanto el cine como la literatura policial clásicos.

En los años 60, durante unas vacaciones en Grecia, el actor en decadencia Hopalong Basil, célebre por dar vida a Sherlock Holmes durante 15 años y cuyo físico todos asocian al personaje, se ve envuelto en un gran lío: se comete un crimen en el hotel local donde se aloja, dicho lugar queda aislado y el resto de turistas lo presionan para que resuelva el misterio.

Con una premisa bastante original y un desarrollo inteligente, esta novela no oculta un hermoso homenaje a las novelas y relatos originales de Holmes, además del reconocimiento a las historias de Agatha Christie, entre otros autores que han ido aportando su grano de arena en el desarrollo del relato policíaco clásico con la creación de los tópicos del género y de inolvidables detectives.

Una novela que ha logrado divertirme y hacer que aprenda más sobre este género tan apasionante, con un ritmo que engancha hasta el final, divertidas referencias al cine clásico y la literatura, y, como colofón, un personaje principal memorable.

Planta:

Ave del Paraíso (Strelitzia reginae): representa el glamour y a las maravillas a las que podemos aspirar. Para varias culturas es un símbolo que señala la presencia de alguien importante, plantándose en las entradas de líderes tribales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *