Monarquía y República

El pasado día 14 del cte. mes hubo un tímido recuerdo para la Segunda República Española, donde el Gobierno de la misma terminó en el exilio y donde once de sus trece miembros no volvieron nunca más a España. La República fue para el recuerdo y a mi entender nefasta y propiciadora de una convulsión entre españoles que nunca debemos olvidar por sus graves consecuencias, pues expulsó al Rey Alfonso XIII, el cual murió en el exilio y donde propicio 40 años de una Dictadura a la que tampoco debemos volver, porque las libertades y los Derechos de los españoles también fueron postergados.

Leer más Monarquía y República

La realidad de la igualdad retributiva

Desde que el Convenio nº 100 de la OIT de 1951, así como la Directiva 75/117/CEE, de 10 de Febrero de 1975, conminaron a los poderes públicos para que las retribuciones entre los trabajadores masculinos y femeninos fueran de igual valor, hasta hoy parece como si no hubiese pasado el tiempo y casi como por norma, en los salarios y los diversos convenios colectivos que se negociaban siempre la mujer estaba en desigualdad con el hombre por ese vicio oculto de la discriminación permanente que a lo largo de la historia se venía sucediendo.

Leer más La realidad de la igualdad retributiva

Líderes del caos

El cambio del mundo se ha producido inesperadamente y casi sin aviso. Este caótico mundo de tendencias contrapuestas y de visiones antitéticas de las orientaciones que deben imprimirse a la sociedad para asegurar su supervivencia, pasa por aguas turbulentas y tenemos que tener para sobrellevar todo este desenfoque una serenidad cautivadora y líderes con mentes abiertas que sean atentas, claras y flexibles ante las alternativas del éxito inusitado y de las inevitables crisis profundas que ya tenemos encima.

Leer más Líderes del caos

Los sindicatos no pasan por su mejor momento

No cabe duda que los Sindicatos españoles se encuentran inmersos en una grave crisis y falta de credibilidad por esta sociedad civil del coronavirus. No quiere decir con ello que la pandemia los haya anestesiado, pues desde la reforma laboral del 2012 ya se encontraban en una encrucijada llena de faltas de iniciativa y de proyectos modernos a la realidad social, lo cual ni tenía precedentes y los estaba situando en un segundo plano.

Leer más Los sindicatos no pasan por su mejor momento