Lecturas ideales para el verano (Parte 1)

Si eres de los que leen al borde de la piscina mientras toma el sol (o en la orilla de la playa), o de los que prefiere hacerlo bajo un árbol tumbado en la hamaca, o quizá de los que dedican la “hora de la siesta” a leer tumbado en la cama, o lee en las noches del “fresco”* sentado en la puerta de casa… Aquí van algunas recomendaciones para esas lecturas estivales:

Cualquier obra de Carlos Ruiz Zafón: todas y cada una de ellas harán de vuestras lecturas veraniegas una maravilla, mientras leéis a este “mago”, que aunque ya no lo tenemos entre nosotros, podemos seguir recordándolo mediante lo más preciado que nos dejó, sus tesoros, sus libros. Yo personalmente, recomiendo leer todos y cada uno de ellos (incluso releerlos, y volverlos a releer), pero si queréis algo más concreto… os recomiendo la última obra de Zafón “La ciudad de vapor”, y la tetralogía de “El cementerio de los libros olvidados” (todos) pero especialmente los dos primeros, “La sombra del viento” y “El juego del Ángel”.

LA OTRA GENTE, de C.J. Tudor: un libro que os enganchará sólo con leer la sinopsis, que os hará empatizar con sus personajes, comprenderlos, e incluso odiarlos, mientras acompañáis a un padre en la búsqueda de su hija, que, aunque todos creen que la mataron, el mantiene las esperanzas. Una historia cargada de plot-twist que no podréis parar de leer, y a la vez, no desearéis que se acabe.

SER FELIZ EN ALASKA, de Rafael Santandreu: para aquellos que queráis aprovechar estos meses para tratar de darle un enfoque más positivo a vuestra vida. Un libro cargado de positivismo que intentará que veáis las cosas de otra forma, y os ayudará a valorar más lo que os rodea.

HISTORIAS EN VERSOS Y CANTOS, de Charo Cantos: un poemario muy personal en el que la autora rinde homenaje a su padre, quien le inculcó el amor por leer y escribir, especialmente poemas. Un poemario diferente que degustaréis de principio a fin.

SU ÚLTIMO DÍA y ALGUIEN A QUIEN CONOCES, de Shari Lapena: dos sencillos thriller (no están conectados entre sí, por lo que podéis leer uno solo o los dos, en el orden que os apetezca), que os harán no poder dejar de leer. No son demasiado fuertes, a mí, personalmente, me inspiran las típicas películas de tv de un domingo por la tarde, la trama es sencilla, pero hacen que te enganches desde el primer momento.

Colección de EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI, de Robin Sharma: una serie de libros con historias que nos harán reflexionar, valorar lo que tenemos y apreciarlo de verdad. Una colección de 6 libros, encabezados por la historia principal “El monje que vendió su Ferrari”, que es el más general, junto con “Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari”, luego le acompañan otros cuatro, que quizá son más concretos, pero con la misma función y utilidad. (“Descubre tu destino con el monje que vendió su Ferrari”, “Sabiduría cotidiana del monje que vendió su Ferrari”, “Las 8 claves del liderazgo del monje que vendió su Ferrari”, “Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari”)

Espero que os haya gustado esta “parte 1” de mi selección, en próximas columnas os traeré alguna más, y ya sabéis que al igual que yo os recomiendo, también acepto todo tipo de recomendaciones y sugerencias, me podéis escribir a mislecturicas@gmail.com y os leeré y responderé encantada, y si tras leer todo esto, os decidís a empezar a leer alguno de estos libros os deseo que os encante y… ¡feliz lectura!


Mis Lecturicas
*”Fresco”: me quiero referir a “salir al fresco”, que es típico en algunos pequeños pueblos, donde los vecinos salen por las noches a las puertas de sus casas, a las plazas, etc, a aprovechar la tregua del sol, mientras charlan con amigos y vecinos, juegan a las cartas, leen, e incluso proyectan películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *