Las turbulencias en el Consejo General del Poder Judicial traerán consecuencias

Estaba anunciada la marcha del Presiente Lesmes que aglutinaba tanto al Consejo General del Poder Judicial, como al Tribunal Supremo y no cabe duda que el cansancio y el juego por parte de los grupos políticos para desgastar a la Justicia, hay que calificarla de inconcebible, pues al bloqueo que la han supeditado no tiene precedentes en España.

Leer más Las turbulencias en el Consejo General del Poder Judicial traerán consecuencias

¡Que se abran ya las puertas de las administraciones!

Desde el desgraciado Real Decreto del Estado de Alarma, donde amparados en la COVID-19, todas las administraciones cerraron sus puertas a cal y canto e hicieron prohibición absoluta de que el administrado, justiciable y profesionales entrasen por sus puertas, se planificó  casi de forma coactiva que todos, sin excepción, tenían que someterse al duro castigo de llevar a cabo por vía telemática cualquier solicitud, gestión o demanda  en defensa de sus derechos. Durante la pandemia se dijo  que todo era transitorio  y hasta las entidades financieras tuvieron a sus clientes y no clientes en las puertas de los bancos  y cajas de ahorros en horarios caprichosos con limitación de aforo y, por supuesto, en la calle como un vulgar pedigüeño que reclamaba o quería sus ahorros o consultar  para saber su situación con la administración.

Leer más ¡Que se abran ya las puertas de las administraciones!

El paro, para las empleadas del hogar, seguirá siendo más de lo mismo

El reciente Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre, del Gobierno, donde se aprueba el desempleo a las empleadas de hogar no es la panacea y la solución para creer que la situación de estos empleados/as de hogar ha quedado resuelta. En primer lugar, porque aun cuando tiene una venta populista del Gobierno, ello obedece a un mandato tanto de la Justicia Europa como de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo que querer mostrar la parte de la cara bonita de la moneda no es más que una huida hacia delante que ya veremos cómo termina, por lo que decir, como ha dicho Yolanda Diaz, que “las mujeres trabajadoras del hogar conquistan los derechos en sentido pleno” con esta nueva norma, no es más que querer apuntarse un tanto que precisamente ella no es la más indicada para hacerlo.

Leer más El paro, para las empleadas del hogar, seguirá siendo más de lo mismo