Primer Padre| Joan Llensa| Amazon Fulfillment

V. C. Cortes| WeltDeLibros

Primer Padre, es uno de esos libros que por el motivo que sea llega a nosotros, no a través de una gran editorial sino, a través de otros caminos. Podríamos incluso caer en el error de pensar que un libro que no es respaldado por una editorial conocida, no posee la calidad necesaria. Sin embargo, ya sabemos que esto no es así siempre.

Primer Padre es para mí una de las lecturas más intensas en lo que llevo de año lector. Un thriller policiaco, cuya trama se desarrolla en cuatro días, y con un ritmo tan presuroso que no da tregua al lector.

La estructura de la lectura es también ideal para una lectura intensa, capítulos cortos, intriga y misterio, un entorno que sintoniza con la historia, un antiguo orfanato, …todos estos puntos aportan a la trama un contexto asfixiante, y crudo conforme avanzamos en la lectura.

La historia se traslada a una pequeña localidad de la Cataluña rural, un pueblo en las montañas donde aparentemente nunca ocurre nada, pero que posee todas las características para que los más profundos horrores emerjan a la superficie mostrando lo retorcidos y pérfidos que puede llegar a ser el “ser humano”.

La ambientación es clave en el desarrollo de la historia, así como también los personajes. Es fundamental que estos estén bien desarrollados y que podamos empatizar con ellos, y eso se logra en esta historia. Irina Pons cuya batuta guiará nuestras páginas, es el personaje principal, quien además de luchar por esclarecer los hechos tendrá que luchar con sus demonios
interiores.

En un pueblo donde nadie es lo que parece, acontecerán una serie de asesinatos que por sus peculiares características no dejará indiferente a nadie.

La historia además nos da esbozos de una trama anterior a la historia, una trama que por supuesto convergerá con la principal y que será clave para el desenlace.

La pluma de Joan se me presenta muy profesional y desde luego para nada novel, se nota que sabe marcar el ritmo de la novela, atrapando al lector y ofreciendo una traca final que deja sin aliento ¿y quizás con continuación?

En Primer Padre he leído algunas de las escenas más macabras de mis últimas lecturas de terror, y es que siempre olvidamos que los más peligrosos monstruos no son los de ficción, sino los que nos rodean día a día con una funesta mascara que sonríe.

En definitiva, una historia intensa, con tensión de principio a fin, y con un desenlace que rompe el alma y que si bien no justifica los hechos que acontecen, si despertará nuestros más profundos temores al sentir empatía con todos los personajes, incluido el asesino.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *