Almudena Fuentes entrevista en esta ocasión al cantante isleño Marassi
¿Quién es Marassi?
Marassi es un artista de San Fernando que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música y poder vivir de esto.
¿Qué le llevo a convertirse en cantante?
Desde pequeño le gustaba cantar. Formaba grupos con sus amigos y actuaban en algunos bares por muy poco dinero o incluso gratis. Con el tiempo le ofrecieron la oportunidad de montar un repertorio a piano junto a Diego Gallego. Juntos recorrieron muchas partes de España y le sirvió para aprender muchísimo y coger tablas.
¿Dónde ha actuado?
Marassi ha pisado muchas ciudades españolas. Ha actuado por casi toda Andalucía, Extremadura, Madrid, Murcia…
¿Cuáles son sus canciones preferidas para interpretar?
La canción que más le gusta cantar es «Puedes contar conmigo», su propio single con el que apareció después de la pandemia. Aunque reconoce que con su nueva banda le encanta el momento en el que interpretan «Princesa» de Sabina.
¿Qué es lo mejor de ser cantante? ¿Y lo peor?
Lo mejor de ser cantante es la cantidad de gente y de ciudades que se llegan a conocer. Estar en un escenario y ver a la gente cómo se emociona o salta de alegría contigo es maravilloso. De los mejores regalos que da la música.
Lo peor, y motivante a la vez, es la competencia. Hoy en día hay muchísima gente que lo hace increíble. Mil estilos diferentes y un millón de personas por cada estilo. Pero lo más bonito de esto es que no es solo cantar, sino buscar las maneras de la forma más creativa para llegar al mayor número de personas. Todo esto te motiva a trabajar y a exprimirte la cabeza al máximo.
¿Sufre de miedo escénico ante de una actuación?
No. Lo único a lo que le temo antes de cada actuación es al sonido (risas). He cantado en muchos sitios donde el sonido era nefasto y no hemos podido ofrecer lo mejor de nosotros. Aunque des el 100%, si no hay buen sonido, no hay un buen espectáculo.
¿Con qué músico le gustaría colaborar?
Creo que no puedo nombrar solo a uno (risas). Pero creo que me lo pasaría muy bien compartiendo escenario con Andrés Suárez, Pablo López, El Kanka… pero si tengo que elegir uno por encima de todos sería Dani Martín.
¿Cómo se prepara antes de salir al escenario?
No tengo ninguna manía. Creo que soy bastante aburrido para eso (risas), simplemente salgo e intento dar lo mejor de mí. Eso sí, antes de actuar, mis músicos y yo juntamos las manos y gritamos ¡¡CAMPEÓN!!
¿Quién es su inspiración y modelo a seguir?
Supongo que aquí la gente esperará un nombre conocido, una persona que salga en revistas y en programas de la tele. Pero mi mayor referencia siempre ha sido Carli. Su humildad debería ser el reflejo de cualquier artista. Y, para mi gusto, es la persona que mejor canta de este planeta.
¿Cómo aprendió a cantar?
Mi padre y mi madre cantaban en casa y siempre había música puesta de fondo. Empecé cantando en carnavales y poco a poco fui aprendiendo a cantar música más comercial.
¿Hay otros músicos en su familia?
Mi padre tocaba la guitarra y mi madre cantaba. Los dos formaban parte de un grupo cuando eran jóvenes.
¿Cómo equilibra su carrera musical con su labor docente?
Cada día es un poco más complicado. Como dije antes, ya no es solo dedicarte a cantar, hay que estar maquinando constantemente y buscando las formas para hacerte un hueco y llamar la atención de la gente, y todo ese proceso necesita de mucho tiempo. De momento lo llevo bastante bien. El día que no pueda compaginarlo será buena señal (risas).
¿Qué proyecto futuro tiene a nivel musical?
Desde antes de verano estoy sacando nuevos singles que pertenecen al nuevo disco que saldrá en octubre. «Puedes contar conmigo» salió en marzo y tuvo una acogida estupenda, dos meses más tarde sacamos «Un planeta nuevo» y también gustó muchísimo. Ahora en septiembre estrenamos otro single «24 horas» y espero que llegue al mayor número de gente posible.
¿Cree que es importante la formación musical de un cantante?
Es importantísimo. Ya no solo a la hora de aprender a tocar un instrumento, que también, sino que la voz es un instrumento muy delicado y si no sabes controlarla, no la ejercitas y no la cuidas es imposible dedicarte a esto.
¿Cómo surgió su colaboración con Julia Medina?
Julia y yo nos conocemos de hace muchos años. Hemos grabados dos covers juntos e incluso hemos hecho conciertos conjuntos. Simplemente surgió la idea, la hablamos y a la semana siguiente ya estábamos grabando. Para mí es una de las mejores voces femeninas de nuestro país, sin duda alguna.
¿Dónde podemos verle actuar, seguirle y comprar su trabajo?
Toda esa información está en mi página web marassioficial.com. Ahí es donde voy subiendo todas las actuaciones, el merchandising y los discos. También pueden seguirme en Instagram @marassijoselu y en YouTube, Spotify y Facebook como MARASSI.
En noviembre tenemos un concierto muy importante, pero de momento no puedo desvelar mucho más (risas).