Aitana Larrinaga

El 11 de noviembre del 2021 salió a la luz la última novela de la increíble autora Taylor Jenkind Reid, bajo la editorial de Titania. Con un total de 320 , “Los dos amores de mi vida” es una historia desgarradora y visceral, pero preciosa.
Nos cuenta la historia de Emma y su primer amor. Después de un año de matrimonio, y muchos más de relación, Emma se verá obligada a enfrentarse a una desgarradora noticia, Jesse, su marido, ha muerto. El duelo es la peor etapa y ella cree que se hundirá con el dolor, pero el tiempo sana las heridas.
Dos años más tarde, Emma volverá a encontrarse con una vieja amistad y el amor surgirá entre ellos. Parece que la vida le está brindando una segunda oportunidad, o eso piensa hasta que recibe una llamada que lo cambiará todo. Jesse está vivo. ¿Qué hará ahora?
Desde bien pequeña esta situación me vino rondando por la cabeza. ¿Os imagináis tener que hacer frente a este dilema? ¿Qué hacer? ¿Te quedarías con tu primer amor, tu marido que creías muerto? ¿O pasarías página y seguirías con tu nueva pareja?
Muchas preguntas y pocas respuestas y es que poca gente, menos mal, tiene que hacer frente a eso.
Taylor tiene una pluma simplemente maravillosa. Consigue que nos pongamos en la piel de Emma, que suframos con ella, lloremos y riamos juntas. Reconozco que le tenía un poco de miedo, pues no todos sus libros me han gustado pero es que esta historia en concreto… consigue que se me pongan todos los pelos de punta.
Los personajes están perfectamente estructurados. Son tan realistas que desearía conocerlos en persona. He de reconocer que no sabía qué decisión tomaría hasta el final del libro. Ni siquiera yo sabría que hacer. Pero creo que ha sido un final perfecto.
Desde la primera página te engancha. Es un libro cortito, 320 páginas, y aún así, tardé menos de 12 horas en devorarlo.
Así que sí, lo recomiendo encarecidamente. Pasa a ser una de mis mejores lecturas en lo que va de año.