¿Sabías que la película La momia la franquicia tenía una serie animada? Nosotros tampoco. El lanzamiento de Peacock TV atrajo la atención sobre esta serie, por lo que decidimos darle un reloj para ver cómo se mantiene casi 20 años después.
El origen del a momia animada
Fue una serie animada de 1997, creada y producida nada más y nada menos que por Ivan Reitman (director de Ghost Busters y productor de Space Jam), en colaboración con DiC Entertainment. CBS se entusiasmó con el piloto y buscó un nuevo éxito en esta historia que utilizaría a una de las criaturas más emblemáticas dentro de la cultura pop como héroes: la momia.
Los personajes que participaban en esta desopilante historia fueron Presley Carnovan, reencarnación del Príncipe Ramsés, protegido por las momias: Nefertina, Ja-Kal, Armon y Rath, guerreros de élite que defenderán al joven Ramsés de las maléficas intenciones de Scarab, quien en el Antiguo Egipto fue un traidor y homicida. Obviamente, todos estos detalles son presentados bajo el tratamiento que una serie infantil caracteriza, no obstante, suena lo suficientemente inteligente como para captar nuestra atención.
Entre los títulos que fracasaron en términos de audiencia, La momia:la serie animada fue la que más duró en pantalla, aunque la transmisión finalizó mucho antes de completar los 42 episodios. Algunos dicen que su principal defecto fue parecerse demasiado a Gárgolas, otra serie de la época que sí supo gozar de éxito y solidez. Hasbro tomó la decisión de lanzar una línea de figuras de acción que, desafortunadamente, no compró nadie, estocando el golpe de gracia.
Fue un dibujo animado absurdo, con poca trascendencia y fácilmente olvidable, pero marcó una constante en determinada etapa de mi infancia, haciéndome cantar cada vez que la intro marcaba el inicio del episodio. ¡Daría todo por volver a vivir esos momentos!