Despedida de Algarve libros

¡Hola! Me llamo Miko y soy un panda-editor con trastorno bipolar-social, según Javi Fornell. Le sirvo de apoyo moral (que falta le hace) a Javier Fornell y Daniel Lanza Barba en su lucha diaria como editores de Kaizen editores. Desde aquí me gustaría comprometer públicamente a Alberto Castrelo (Albertito) para que termine un retrato mío, y espero que por su bien salga bien favorecido (sin animo de coaccionar).

Inauguro mi sección, «Palabra de Miko», con una despedida a la maravillosa librería Algarve 🙁

Sucedió una noche de Mayo, mientras Javi y Dani, dos editores pobres o dos pobres editores, según se mire, se tomaban unas cervezas. Por aquel entonces pensaron en Margarita, cuyo rostro se les aparecía en algunas de sus pesadillas, en forma de escritora «inquieta». Y empezaron a ponerle el traje de una librera inquieta.

Se estaban dando los últimos retoques a lo que sería la librería «Algarve», en la calle Algarve; Jerez de la Frontera. Decidieron pues preguntarle a Margarita si les daba permiso para regar la inauguración con vino y escritores sedientos.

Lo que pasó el día que abrió la librería, aparentemente, es que se convirtió en la casa de los lectores y los escritores, así, como por arte de magia. Porque en un mundo tan precario, resulta mágico y paradójico que una librería de convierta en casa, cuando precisamente falta libros en las casas.

Pero es Margarita; inquieta, escritora, librera… Que les voy a contar. Conocerla marca, porque siempre deja un recuerdo en forma de libro, librería, y a saber que más en el futuro. Nosotros seguiremos disfrutando con ella de la misma manera que en aquellas maratonianas jornadas de edición de «El caballero de la Frontera».

Y estamos seguros de que todos la despediremos a lo grande, brindando como siempre con la presentación de la historia de las canteras el 25 de mayo.

PD: «Ni canta ni baila pero no se la pierdan«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *