Conociendo a Adina Alexandrescu

Adina Alexandrescu nació en Iaşi, Rumanía, en 1984. Se licenció en 2012 en Ciencias Económicas, especialidad en Contabilidad e Informática de gestión, universidad Alexandru Ioan Cuza, Iaşi, Rumania, Facultad de Economía y Administración de Negocios. En junio 2020, se graduó en Ciencias Sociales y Jurídicas en la especialidad de Educación Comercial y Administración, certificada por el Ministerio de Universidades, Madrid, España. Publicó en 1995 «La llave del enigma» y obtuvo el segundo premio en prosa policial en el concurso Jóvenes Plumas. En 1997, en el periódico de cultura y creación Esperanzas para la educación preuniversitaria, publicó «Las fotos misteriosas».

La novela En busca del amor empezó cuando tenía veinticinco años, pero no pudo terminarla por la vida tumultuosa que eligió seguir. Después de dedicar su vida a viajar, regresó a España, el único país donde las calles la enamoraban. Se casó y tuvo una hija. Por consejo de su marido y, tras escuchar las historias que le han ocurrido, reanudó la escritura de esta novela que el lector tiene en sus manos. La pandemia de 2020 fue crucial para terminarla.

En 2021 hizo la traducción de rumano a español de la novela «de Sidera: Corazón de hombre» de Lord Kla.

¿Cuál fue el primer libro que leíste y te sirvió como escritora? ¿Cómo te influyó a la hora de escribir?

El primer libro que he leído de muy joven ha sido la tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare «Romeo y Julieta».

Amplió mi vocabulario, he aprendido nuevas palabras, giros y expresiones. Todos los libros que he leído después me han ayudado a desarrollar mi propio estilo y descubrir mi voz propia, única.

¿Qué personaje de una de tus novelas y de qué novela te hubiera gustado conocer?

Elegiría a Mateas de mi novela En busca del amor porque es el hombre perfecto.

¿Cuáles son tu sitio y tu momento preferido para leer? ¿Y para escribir?

Me gusta leer cuando estoy sola y cuando todos los demás duermen. No tengo un sitio preferido para hacerlo.
Escribo en una mesa vintage de madera que tengo en mi salón. Cualquier momento del día o de la noche es ideal. Me gusta atrapar mis ideas apuntándolas en una libreta.

A la hora de escribir, ¿te planteas antes de comenzar sobre qué género vas a escribir y respetas sus límites?

Siempre pienso en el género pero los límites son para superarlos y me gusta mezclar géneros para crear un impacto más potente en el lector.

¿Recuerdas alguna reseña que te hayan hecho y te haya llenado de orgullo?

Mi primera reseña que he recibido fue de una lectora rumana, paisana mía. Dijo que soy un orgullo para Rumanía y eso me impactó bastante y mi vida cambió totalmente desde ése instante.

¿Planificas mucho tus novelas o te dejas guiar por la inspiración del momento?

Siempre me dejó guiada por la inspiración y por mis musas 

¿Qué consejo le darías a alguien que empiece a escribir?

Le aconsejaría que lo hiciera por el mero hecho de disfrutar el proceso de escribir, sin establecerse metas, y que lo hiciera para transmitir, llegar a conocer e, investigar, encontrar la paz, conocer a personas y situaciones diferentes y en definitiva… Vivir!!! 

Obras

En busca del amor

En un país del que muchos pueden no haber oído hablar y donde el dinero mandaba sobre la ley, dos almas gemelas perdidas en su pasado se habían reencontrado. Las vidas tumultuosas de sus amigos y familiares intentaban ensombrecer el presente de ambos, pero ellos siguieron con la búsqueda del amor verdadero. La pandemia del 2020 hizo posible que cada protagonista encontrase lo que necesitaba.

La novela En busca del amor está escrita para mayores de dieciocho años. Si quieres acercarte a tu hijo que se aleja cada día más de ti y no sabes cómo hacerlo, si la vida te ha enseñado las varias caras que tiene, si no sabes la respuesta a la pregunta: «¿ahora…, qué hago?», esta novela es para ti.

Si, leyéndola, encontraras soluciones para superar algunos momentos difíciles y lograras pasar página a ciertos capítulos de tu vida que no están cerrados, la autora se declarará satisfecha.  


  • Si tuvieras que vestir con un único color para siempre sería: Azul por el significado que tiene: fuerza, inteligencia, confianza, calma, la verdad, lealtad, sabiduría.
  • Un aroma con el que te identificas: El aroma floral… un mensaje envuelto en romanticismo, sensualidad y delicadeza que proporciona placer sensorial y evoca recuerdos.
  • Sabor preferido: Dulce.
  • Una película que te hizo llorar y que te de reparo reconocer que lo hizo: Titanic. La he visto un montón de veces y siempre lloro.
  • Un libro que te marcó: LEILA MEACHAM – DRAGONFLY. Me apasiona la historia humana.
  • ️Un sueño por cumplir: Ver la película de mi libro en Netflix.
  • ️Un miedo: Los terremotos y los atracos.
  • Un deporte: Kárate. Lo he practicado de pequeña.
  • Un país al que irías o regresarías: Iría a Francia y regresaría a Italia.
  • Tatuajes qué llevas o llevarías: Llevo uno grande con flores en la pierna, y otro en el brazo con mi hija de bebé en mis brazos.
  • ️Una de tus novelas que te gustaría ver en la gran pantalla: En busca del amor.
  • Viajar ¿en avión o coche? Avión y coche.
  • ️¿Cuáles son tus tres palabras favoritas? Guapa, amor, deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *