La otra cara de la enfermedad: cuando vivir es lo que importa
Con un ritmo trepidante en ocasiones, pausado en otras, la novela atrapa al lector. Mientras Fran lidia en su batalla, siente que debe saborear el tiempo que le queda, y la historia se torna placentera. Con personajes cautivadores que alientan y acompañan, la novela se compromete a visibilizar la ELA, mostrar sus barreras y empujar para abrirlas.
“Me siento frente al ordenador, angustiado, como un pez que intenta respirar fuera del agua. Abro una página web y con la mano izquierda escribo en el recuadro de la lupa «ELA curar». Pulso con el ratón sobre la flecha, pero mi mano hace un gesto poco preciso que provoca que el ordenador recargue la búsqueda anterior «La Liga Resultados». Mierda. Vuelvo a escribir «ELA curar» y vuelvo a pulsar la flecha. Recorro decenas de páginas hasta que doy con una sobre cómo tratar la enfermedad y, por un momento, confío en que exista una salida”, explica Fran, el protagonista de «vuELA. Esperanza de vida», tras descubrir que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La autora, Mae López, declara que, para los lectores que no conocen la enfermedad, el libro «vuELA. Esperanza de vida» aporta información que sorprende, y, para los que la conocen, ofrece un halo de esperanza.
La novela está disponible en formato papel y digital en Amazon.
La autora Mae López nace en Vitoria-Gasteiz en 1972. Afincada en Barcelona, gestiona equipos y proyectos desde hace más de 15 años, orientando su desempeño profesional a la entrega frecuente de valor. En 2019 crea el blog «Dirige tu tiempo». En 2020 publica su primer libro: «Dirige tu tiempo. Cómo conseguir tiempo para lo que quieres en solo 4 semanas». La historia novelada de Irene, enfrentada al estrés laboral y personal, permite, siguiendo sus problemas, conocer sus estrategias para vivir mejor el tiempo de que dispone y tener tiempo para sus inquietudes y anhelos. Un libro que inspira. En diciembre de 2021 publica su primera novela: «vuELA. Esperanza de vida». En ella, Fran es diagnosticado de una enfermedad degenerativa e incurable (Esclerosis Lateral Amiotrófica: ELA), y su vida cambiará por completo. A partir de ese momento, deberá luchar y, a su vez, intentar entender y convivir con la enfermedad. Y, en ese proceso, descubrirá que, tras la tragedia de ver cómo merman sus facultades día tras día, entre el sufrimiento aún queda espacio para sonreír, amar y disfrutar. |