Una investidura en peligro de muerte

José Blas Fernández Sánchez

Una vez consumada la investidura con 179 votos a favor y 171 en contra, nos toca analizar la situación tan débil en la que Pedro Sánchez es investido y lo hace a sabiendas de que en cualquier momento algunos de los que lo han apoyado pueden romper la baraja y verse políticamente roto sin saber coger otro camino más que la dimisión.

JUNTS ya le ha advertido en el debate que “con nosotros no intente tentar a la suerte”. Dicho de manera contundente por su portavoz Miriam Nogueras, ya que ha estimado que Pedro Sánchez la ha ninguneado durante el debate de investidura y a su juicio el discurso que ha tenido no ha sido valiente, por lo que le ha reprochado que hablara de “perdón y convivencia”, cuando dijo en el acuerdo para hacerle Presidente que sólo se habla de “negociación”. Ante esto, es reprochable que el 1,6% del electorado de Cataluña, por supuesto un electorado separatista, sea el que envíe y mande decisiones a un gobierno y que una oposición tan mayoritaria de 171 escaños esté por debajo de 11 parlamentarios separatistas que serán los que tomen decisiones y los que tengan en sus manos jugar todos los días con los intereses de España.

La investidura ha sido un ejemplo más de lo que no debe ocurrir en una democracia, porque si es legítimo que un numero de votos de forma mayoritaria superen la barrera de la mayoría absoluta, como así ha ocurrido, lo que no se puede es comprar los votos de quienes apoyan y digo “comprar” porque a cambio de mantener a Sánchez en la Presidencia, van a depauperar los intereses de una gran mayoría de españoles, ronzando el umbral de la ruina, ya que mirarán por sus propios intereses y el resto de millones de españoles tendremos que hacer de pedigüeños.

La Constitución Española está pasando por momentos difíciles. Con esta investidura tenemos un antes y un después para la nación española porque la división en estos momentos es clara, el sectarismo es absoluto y un gobierno que vende por trozos los intereses generales, ni es gobierno ni quiere a España y eso ahora lo vamos a ver día a día, donde habrá vaivenes de todo tipo en las decisiones del Gobierno, estará coaccionado por todos los lados y no tendrá solución para tantas imposiciones y reintegros millonarios como se le hagan, porque si cree Sánchez que volver a ser Presidente no deseado por una gran mayoría y habiendo perdido su partido las elecciones, ya ha conseguido todo, está totalmente equivocado y desde luego lo pactado y lo vendido no se acerca en nada a una democracia constitucional. Ahora veremos repartir ministerios que serán numerosos para contentar a tantos estómagos agradecidos y lo que es peor, se enfrentará a muchísimas contiendas políticas por la bajeza moral con la que ha actuado. Millones de españoles estamos disconformes y las armas que se van a utilizar para hacerle frente, democráticamente hablando al Gobierno de Sánchez, serán tan fuertes que pronto empezaremos a ver cómo caen sus mentiras en un pozo de aguas negras y sucias y cómo las Instituciones y Europa agarradas a la Constitución, tendrán que poner a estos separatistas y a quienes le han apoyado en el sitio que les corresponde.

Para terminar, que tenga cuidado con JUNTS, que le ha advertido que “no tiente a la suerte”. Creo que con ese mensaje no dormirá en ningún momento y que no olvide que la Cámara que hoy le ha otorgado la confianza, puede que dentro de unos meses le haga un flaco servicio y al no cumplir sus promesas, porque seguirá mintiendo más que Pinocho, pronto se verá abocado a mirar para otro sitio y hacer un Pacto de Estado con el Partido Popular.

A Sánchez, seguro que el tiempo, como ocurre ahora, lo pondrá en su sitio y tras la prometida ley de la amnistía, cuando se compruebe lo que se esconde en ella y el efecto multiplicador que va a tener en un Estado de Derecho como el nuestro, seguro estoy que pasará por los Tribunales para que la Justicia sea la que lo siente en un banquillo.

Fdo.: José Blas Fernández Sánchez.

4 Respuestas a “Una investidura en peligro de muerte”

  1. Todos hemos estado pendientes de este debate de investidura , a pesar de la dificultad de tragar que provoca n algunas palabras e imágenes.
    Comprobamos con desaliento que lo que sucede es lo que ellos ya tenían más que previsto y la fiesta se celebra en el mejor restaurante para hienas.
    Tienen el mejor plato tradicional: la España troceada a la vasca con un poco de pan tu maca y algo más para los resentidos y hambrientos de turno.
    Al resto de España nos queda , la unión, Europa?,la cabeza alta por la coherencia y la ESPERANZA de que este atroz desajuste e ilegalidad, no prospere en el tiempo.
    Enhorabuena por su nueva tribuna .
    Otro acierto democrático !!!

  2. Cómo siempre un buen y certero análisis de la triste realidad de esta España confusa y desorientada
    Solo decir lo que ya sabemos este recién nacido llega con una tara muy grande y una enfermedad sin solución osea este desproposito tiene o eso espero pronto fecha d3 caducidad.

  3. Una realidad que no da miedo …da terror y pánico. Sólo nos queda la esperanza de que el Tribunal Constitucional, a pesar de que algunos son pro-Sanchez, sean más constitucionalistas y por favor que echen abajo la ley de amnistía que es la ley de la vergüenza y la deshonra. Sánchez es un temerario y deberá pagar tanta deslealtad a la democracia. Enhorabuena por este artículo. Muy acertado.

  4. Esta situación por la que atraviesa España, es muy grave. Me parece legítimo que todos los juristas y personas que conocen el derecho pongan en sobre aviso lo que nos puede ocurrir, por eso felicito a este autor y colaborador con su pluma de tantos pormenores que ocurren y van a ocurrir en España con lo que nos viene. ¡¡ Amnistía NO ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *