Es preocupante que los elementos que interfieren en una crisis de esta magnitud estén tan controlados. Por una parte, tenemos un Gobierno que se demuestra ampliamente incapaz de gestionar la crisis que va a provocar el Covid-19. Pareciera que este Gobierno, que continuamente nos está prometiendo un material sanitario que nunca llega, fuera capaz de gestionar la economía de un País que se va a desplomar por completo.
Lo parece porque son los medios de comunicación, orquestados por Iván Redondo, los que se están encargando de blanquear la imagen de un Gobierno totalmente desbordado, al límite, y que se ha tomado este confinamiento como un pulso contra los que Adriana Lastra ha tenido a bien llamar a través de su cuenta de Twitter “Trolls de derecha”. Como he comentado antes, cada uno tiene su función, y así lo ha confirmado también la señora Latra al mandar una carta a los miembros del partido para que combatan los “bulos” y la “mezquindad” de todos aquellos que quieren entorpecer la brillante labor de este Gobierno vía Twitter. Desde este medio sabemos y tenemos claro que lo único que quieren combatir los pocos ciudadanos informados es la intención de manipulación por parte de un Gobierno que, pudiendo hacer mucho más para no ser el país con más muertos por Coronavirus, no lo hizo por satisfacer las necesidades de propaganda de sus socios podemitas y feministas. Cada día se ve más clara la intención de cambiar el relato por parte de todos los agentes implicados y subvencionados.
Va a ser muy difícil seguir con esta farsa. Nos enteramos también vía Twitter (de momento el único canal de información fiable) de que medios como ABC y El Mundo han renunciado a participar en esas ruedas de prensa que controla Miguel Ángel Oliver. La lista se hace más larga por horas, y recientemente, el subdirector de El diario.es, también declaraba desde su cuenta de Twitter que tomarán la medida de no participar solo si el Gobierno no cambia el sistema de filtrado de preguntas…
Y la guerra informativa sigue. Por cada paso que dan los medios que buscan la verdad, una nueva tendencia en Twitter se llena de tweets que llegan de cuenta afines el partido. La estrategia es bien clara, por cada noticia en la que se desvela un escandalo o un error de acción por parte del Gobierno, bien sean errores al comprar test falsos, ruedas de prensa con ministros esperpénticos, mensajes de autoayuda, y medidas de saqueo contra los autónomos, sale algún titular en periódicos afines al régimen en el que se desvelan los recortes de Rajoy, lo mal que gestiona la sufrida Ayuso (a la que se le ha boicoteado desde el Gobierno central) o, agárrense, los ya manidos “yo no lo sabía”.
Gentil