Las orejas del rescate asoman por los Pirineos

José Blas Fernández

En el debate de hoy, por parte de todas las fuerzas políticas con motivo de prorrogar el estado de alarma, se ha podido respirar un olor a crisis de todo orden que ya no hay quién lo pare. El Presidente Sanchez ha querido salvar una vez más “los muebles” de su gestión, amenazando con que de no prosperar la ampliación vendría el caos, pero siendo ello el punto importante del orden del día de la cámara baja, los distintos grupos políticos han denunciado que estamos ante un gobierno ineficaz y lleno de boquetes, donde en estos meses del Covid-19 han salido a relucir las grandes carencias de este gobierno social/comunista, donde más de la mitad de sus ministros -que por cierto son muchos- ni se les ven ni aparecen más que en ruedas de prensa cansinas para prometer o enaltecer el número de parados que cobran los nuevos ERTEs, así como para “ contagiarnos» permanentemente de cuanto bien están haciendo por el estado del bienestar y asomando algunos la “patita” de que pronto se nos recortaran las pensiones que en estos momentos posee un coste insoportable.

Dicho esto, hoy nos comunica Bruselas que en España se prevé que el PIB caiga un 9,4% y el paro suba un 18,9% en este año 2020, lo que ya estamos viendo cómo van a desaparecer más de 500.000 autónomos y cómo las Pymes no están dispuestas a abrir tras el confinamiento que estamos sufriendo, pues por muchos números que hagan, los negocios ya en estos dos meses han entrado en cero ingresos y poner en marcha o reactivar la economía es imposible y para entrar en pérdidas y falta de consumo, prefieren cerrar. Por tanto, en España que el empleo lo crean las pequeñas empresas, volver al gobierno de Rajoy que creó siete millones de empleos, es algo imposible y más con las actuales características de tener un gobierno de coalición donde cada uno va por su lado.

Ante tanta incertidumbre y falta de vida económica tras haber dejado un triste balance de más de 25.000 muertos por el Coronavirus, nadie tiene fuerzas para aupar algo que no se vislumbra positivo y se atisba mucha calamidad a corto y medio plazo, sin olvidar que estamos endeudados, se gastan millones, pero sin esperar su retorno y si se aumentan los impuestos la impopularidad los abrasa en una hoguera por tanto gasto superfluo y colocación de amiguetes. Por eso, Europa que nos ha visto sin rumbo y sin quien nos dirija, la única manera de ayudarnos es recortar gastos por todas partes y subir impuestos para poder pagar lo que nos preste, por lo que las orejas del lobo que nos avisaba ya no existen y ahora las orejas que nos visitarán pronto serán las orejas del rescate, única manera de salir adelante, pero con tantos sacrificios y pérdida de empleo que la crisis del 2008 al 2013, se queda en pañales.

No nos queda otra alternativa, primero parar como se pueda la sangría de la pandemia y tras ello, entregarnos a Europa para que nos marquen las pautas a seguir, porque sin eso España tardaría muchos años en reactivarse por sí sola en la economía y así y todo en el 2021 la reactivación sería parcial ya que el mercado laboral será lento en su escalada y si el turismo este año no nos visita, la situación será catastrófica por tener ese horizonte lleno de nubarrones negros. Sr Sanchez, será Ud. el peor presidente de gobierno que ha tenido España en la democracia, pero su ambición y querer gobernar a golpe de Real Decreto-Ley un país sin pasar por el Parlamento, le está pasando una dura factura, esperando no le eche las culpas luego a quienes Ud. ha despreciado, cuando lo lógico es que quienes le auparon a su dormitorio de la Moncloa, ya mirarán para otro lado y muy pronto les darán un buen susto, pues gobernar con tan ínfima cantidad de parlamentarios, eso es deficitario políticamente hablando.

José Blas Fernández Sánchez

Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales
@Jblasfernandez

¡Compartir!

2 Respuestas a “Las orejas del rescate asoman por los Pirineos”

  1. Nos queda la ESPERANZA , de pertenecer a la UE.
    Y que por lo menos allí , en Bruselas , esta dictadura , escuche y actúe como se debe hacer en una DEMOCRACIA!!!
    En 1812 en Cádiz, se redactó una nueva Constitución , en cuyo artículo 4° dice: El objeto del gobierno es la felicidad de la Nación ,puesto que el fin de toda sociedad política , no es otro que el bienestar de los individuos que la componen.
    Meditemos sobre esto!!!

  2. Comparto esta tribuna y creo que Europa debe llegar más pronto que tarde, este gobierno nos lleva a un derrumbe de los valores y de la economía. El desempleo ya es crónico en este y todo lo logrado se ha ido al traste, Sanchez márchate antes de que te echen, pues estás rodeados de gente hueca que solo quieren notoriedad y dile a tu “ CACATÚA” que aprenda comportarse pues te ayuda a caer en la hoguera politica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *