El escritor y exministro de Cultura Máximo Huerta, quien publica ‘Adiós, pequeño’ (Planeta), ha afirmado ser «consciente» de que todo el mundo «va a ser sustituido» en algún momento de su vida y, por lo tanto, «nadie es tan importante».
En ‘Adiós, pequeño’ -escrito con un tono autobiográfico-, el escritor valenciano reconoce que su «gran fracaso» no ha sido la salida del Ministerio de Cultura, sino que sustituyeran un cuadro pintado por él en casa de su abuela. En cualquier caso, Huerta reconoce que es una alusión «de pasada» a su breve etapa al frente de este departamento.
XXVII Premio de Novela Fernando Lara
‘Adiós, pequeño’, que obtuvo el XXVII Premio de Novela Fernando Lara, es definida por su autor como «una novela que habla de una familia que ha tenido que callar para ser feliz». «Y más allá de esa máxima de que ‘todas las familias felices se parecen y las infelices lo son cada una a su manera’, se trata de celebrar la vida de nuestros abuelos y padres como seres independientes», ha apuntado.
También hay una mirada de amor hacia su madre, pero matizando que esto está en su «AND». «He sido un niño muy maduro porque de pequeño siempre cuidaba y estaba pegado a mi madre», ha señalado con humor el presentador de televisión, quien apunta a ‘Platero y yo’ como el libro «de entrada» a otro tipo de literatura.