La Ministra Irene Montero está en estos momentos prácticamente achicharrada, pues si el Presidente del Gobierno tiene un poco de sentido común y quiere “guardar los muebles”, debería cesarla fulminantemente y si es que quiere esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que vaya diciéndolo para que así los votos de sus socios pueda conservarlos y tras ello aparte para siempre a una inepta Ministra que cada vez que habla alucina y convierte al Gobierno en un verdadero circo pero de animales venenosos. La Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como la del “Sólo Sí es Sí” ha propiciado un encuentro lesivo en toda la sociedad civil española, pues no podemos olvidar que el Gobierno fue avisado tanto por el Poder Judicial como por otras organizaciones de que dicha Ley iba a dar muchos dolores de cabeza, pues aliviaría las penas de aquellos que están condenados por abusos sexuales.
No se pueden hacer leyes de tan mala calidad jurídica como se ha hecho en este caso y menos a sabiendas de que el propio Código Penal en su artículo 2.2 establece que los presos se podrán acoger a las reformas de los tipos por los que han sido condenados si el tiempo de la pena resulta más corto, cosa que estamos viendo que ya está sucediendo, pues tanto determinados tribunales y hasta el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han dictado su primera condena revisada a la baja tras la entrada en vigor de esta Ley, es decir, ya tenemos el camino abierto para que los Jueces y Magistrados, cumpliendo y aplicando la nueva norma, la ejecuten con carácter retroactivo o de lo contrario estarían prevaricando.
Por tanto, comparto no sólo el criterio que ya emitió como informe el Consejo General del Poder Judicial, sino el de las tres asociaciones de Jueces que exigen la dimisión de la Ministra de Igualdad, porque no sólo ha propiciado una Ley contraria a los valores de una sociedad y a quienes creen en un Estado de Derecho, sino que tuvo la desfachatez, lo cual demuestra la ignorancia que sostiene, de pedir que a lo Jueces españoles se les forme más en perspectiva de género, cuando abundando en sus dañinas declaraciones ha despotricado que los jueces españoles son machistas, olvidando que cerca del 55% de la Judicatura española ya son mujeres, por lo que la formación a quien le falta es a ella y además para ser Ministra aún más.
No voy a enumerar las consecuencias de a quienes les beneficia esta Ley torticera, porque si han salido ya nombres que serán beneficiados por la misma, rebajando las penas por las que han sido condenados, ni siquiera se sabe la escalada de condenas que se van a revisar y que inclusive afectará a muchos nombres que ya por su arrepentimiento y su reparación en las cárceles no debo hacer uso de sus nominaciones, pero es tal daño lo que esta ley perversa va a ocasionar que no cabe duda que la Ministra de Igualdad antes de que la echen, porque ya es un ser reprobable, debería marcharse y así los españoles nos olvidaríamos para siempre de sus mentiras, sus manipulaciones y su arrogancia por tantas palabras huecas y sin valor que ha manifestado. Creo que el ejecutivo y sus aliados deben tener un gesto con la sociedad de pulverizar del Gobierno a esta “elementa” como se denominaría ella, ya que dejar que pasen los días, hablar de prudencia y aparentar en el silencio que son escrupulosos en sus medidas no les conduce a nada. Si se callan, como está haciendo Yolanda Díaz y Alberto Garzón que no son valientes de manifestarse y están callados como una puerta, deben si tienen un poco de respeto y pudor, salir en defensa de todos los españoles y desde luego despreciar las declaraciones de Pablo Iglesias por llamar al Gobierno cobarde por no defender al Ministerio de Igualdad.
España no va bien porque estamos en manos de indocumentados y tener a Ministros que no saben armonizar la vida política y construir leyes que sólo tienen el desprecio de las mayorías, es ni saber estar, ni tener vergüenza, ni comportarse porque todas las víctimas de violadores y otras circunstancias de similar calado tienen el derecho a protestar, a manifestarse y a expulsar de la sociedad a seres tan dañinos como esta Ministra.
Quiero recordar ahora las palabras de un afamado Juez de menores, el cual condenó a un joven chorizo a estudiar y éste preocupado por su condena le dijo “D. Emilio no me condene a estudiar porque puedo llegar a ser Ministro”. Efectivamente, muchos indocumentados, ignorantes y atrevidos no sólo han llegado a puestos relevantes en la política, sino como el caso presente de Irene Montero, ha llegado a ser Ministra.
En definitiva, la expresión de muchos españoles que “de a dónde vamos y a dónde llegaremos” es una realidad, porque peor no pueden estar haciéndolo y recordemos la deuda hoy de las administraciones que ha batido un récord porque la deuda pública se ha desbocado y rompe el techo de los 1,5 billones de euros, es decir, 6,8% más que hace un año, lo que demuestra que están tirando nuestro dinero y que lo van a tener que pagar otras generaciones que aún hoy están por nacer, porque las perspectivas son de convertirnos en auténticos pedigüeños para que podamos subsistir y tener a corto plazo una sociedad empobrecida y llena de inútiles como el caso de esta Ministra de la “Desigualdad”, por lo tanto vamos a dejar el “sólo es sí” a un lado porque tenemos que reconocer que estamos en un “no es no” porque nos han traicionado y engañado.
Fdo.: José Blas Fernández Sánchez.
Me parece muy acertada esta opinión pues el daño de esta ministra es muy grave y más acusando a jueces de ser machistas y no conocedores de lo que juzgan. Desde luego con gentuza así que sólo han sabido situarse y cobrar un buen sueldo y encima insultar a la inteligencia de los españoles, más le valdría dimitir antes de que la echen, pues esta mujer es ya carne de despojo político.
Magnifico artículo muy bien explicado.
La señora ministra de igualdad , con su ignorancia y mala baba no solo deja en evidencia al gobierno de coalición sino que además está perjudicando al sistema judicial y a la sociedad en general.
Magnífico artículo, lo preocupante que según las encuestas no está muy claro que nos vayamos a librar de este desgobierno.
Muy acertado el análisis de la actualidad como siempre
Un hecho más que deja en evidencia a este Gobierno que es todo menos Gobierno. Que vergüenza de que personas tan ignorantes como está Ministra de la Desigualdad siga en el gobierno y cobrando de todos nosotros. Es un bodrio de persona y de Ministra. Intransigente. Cómo en las próximas elecciones la gente no reaccionemos es para arañarnos «parriba». Un artículo que no tiene despercidio cómo siempre.
Este tipo de “ espectros” “ no dimite…
Donde van a estar mejor, cobrando esos suéldazos por “ deshacer “ una justicia, unos valores que ellos desconocen y pisotean con desprecio??
Cobrar , sin importarle , el ridículo de su ignorancia .
Pisotear con desprecio; su resentimiento heredado.?.
Deshacer las leyes de una democracia.
Igualdad? Desigualdad? Incongruencia? Ignorancia?
Destruir es la palabra, destruir , engañar , manipular y sobretodo RESENTIMIENTO, creo que esto es lo que mueve a esta “ ministra”Y al resto de sus secuaces…
Pero la culpa de la desprotección que sufrimos no es solo de éstos,sino también de la falta de OPOSICIÓN ..
Donde están????
El artículo , como siempre ; candente y muy apremiante!!!