Aitana Larrinaga
Ir a la librería, buscar la última novedad romántica e ir a la caja a pagarlo… con la portada contra nuestro pecho para que nadie vea qué libro es. ¿Lo habéis visto alguna vez? ¿Lo habéis vivido?
Y es que, desgraciadamente, existe la impopular opinión de que la novela romántica no es literatura seria. “Es literatura para niñas”, suelen decirme. Perdonar que os diga, que no solo es una opinión falsa, y que sería mejor que se guardaran para ellos, sino que además de llamarnos inmaduras a las que amamos ese género, ¡lo estáis menospreciando!
Dice el famoso refrán que “para el amor no hay edad” y todos lo aceptan. ¿Cuál es el problema de pasar esa historia a papel? Cierto es que no todas esas novelas merecen ser impresas, pero lo mismo pasa con otros géneros, o realmente opináis que ¿Todos los thrillers son buenos? ¿Todas las novelas de ficción merecen imprimirse? ¿Y las policíacas? Y así un sinfín de ellos.
En cuanto al tema de la edad, CADA UNO LEE LO QUE QUIERE. Cuando cojo un libro, (sea cual sea), lo que busco es distraerme de nuestra ajetreada vida. ¿Quién decide que X libro sea o no literatura seria? ¿Quién tiene ese poder? Nadie. Asique si quiero comprarme la última novedad romántica, ¿Por qué debería avergonzarme?
Dejarme recordaros una cosa. La literatura es un arte que se caracteriza por usar elementos estéticos, generar placer por la lectura, despertar la imaginación del lector y ser capaz de trasladarlo a lugares y tiempos inimaginables. Con ella, podemos llegar al corazón, alma y cerebro de cada uno de nosotros. En nuestras manos está disfrutar de cada página escrita, cada párrafo, cada palabra…sin barreras, sin miedos.
Por ello, queridos lectores, LEER. “Peter pan”, “El Principito”, “Orgullo y prejuicio”, “La bestia”, “Harry Potter”, “Agatha Christie” … da igual que sea, pero no os avergoncéis de ello.
DISFRUTAR Y ABRIR VUESTRA ALMA a lo nuevo.