
Con sorpresa e indignación, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha sido atacada por una supuesta operación del Partido Socialista, en referencia a un audio donde al parecer han ido a parar comprometedoras conversaciones de unos empresarios investigados ligados a dicho partido, para evitar que se investigue el caso Koldo y a Begoña Gómez. En la conversación telemática participa una tal Leire Díaz Castro que está de empleada en Ferraz y que en su día fue Jefa de Comunicación de la empresa Pública ENUSA y directora de Filatelia y Relaciones Institucionales en Correos. Todo ello, entre los años 2018 y 2024, una perfecta “fontanera” del Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. En esta aparente trama aparece también como colaborador, Javier Pérez Dolset, el cual fue procesado por fraude en subvenciones y, según el Confidencial, tiene que ver con todo este entramado y no ha sido ni más ni menos que para obtener información comprometedora del Teniente Coronel de la UCO, Antonio Balas, cosa que ya conocemos por la prensa que se niega rotundamente por parte del PSOE.
Esta situación en la que vive España, donde se revela una presunta trama del PSOE para desacreditar a la UCO, no ha hecho más que empezar, pues las diferentes Cámaras Legislativas ya han empezado a pedir comparecencias y el propio Partido Popular manifiesta que el audio demuestra practicas propias de una “organización criminal” y que a la Guardia Civil hay que respetarla y no difamarla, porque perseguir a la Guardia Civil es poner en evidencia que el Estado de Derecho se tambalea.
Todo esto nos trae a los españoles sumamente preocupados, pues en estos momentos el daño que se está haciendo a quienes investigan la corrupción va a traer consecuencias graves, porque llevar a cabo una purga sistemática contra el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil es ir contra su profesionalidad y tenemos que defender la independencia de la UCO sin ambigüedades y sin que afecte a sus miembros.
Históricamente, la Unidad Central Operativa (UCO) es el órgano central del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España encargado de la investigación y persecución de las formas más graves de delincuencia y asume investigaciones de todo tipo y, al parecer ha descubierto una presunta trama del PSOE que trae graves consecuencias. Todo esto nos tiene alarmados, pues ya la corrupción política ha tomado un camino irreversible y lo que es peor, estamos desmontando la credibilidad de las instituciones y cada día nos desayunamos con distintas tramas y denuncias que ya no pueden soportarse. La política, cuando es limpia es auténtica política, pero hoy es un vertedero de podredumbre donde están pagando justos por pecadores y donde los ciudadanos han dejado de creer en quienes dignamente trabajan en la política y llevan las ideas claras para defender el interés general y en especial, para que los pilares que tiene el Estado de Derecho, como son las fuerzas del orden y el poder judicial entre otros, no se les descalifique y se duden de ellos, porque de seguir así, no sabemos en qué terminará todo esto, ya que desde la propia Unión Europea están sintiendo con vergüenza que España, con una Monarquía a la cabeza que es intachable y que se ha ganado a pulso al pueblo español, se desmorone por un puñado de golfos que sólo pretenden meter y colocar en lugares privilegiados a gente panoli y sin formación, como estamos viendo tantos casos de gente colocada con grandes sueldos y que no hacen la “o” con un canuto y lo que es peor, hasta personas de historias emanadas de prostíbulos están colocas en empresas públicas sin aparecer por el trabajo o el caso del hermanísimo, que no tiene parangón en la historia de España, pero claro, los malos son los Jueces que investigan estas situaciones y solamente por eso, se les ponen en entredicho.
O la política cambia y las Cámaras Legislativas legislan intereses generales y no para unos pocos, o por el contrario, muy mal tenemos el horizonte para que la gente joven crean en algo y los mayores no se sientan frustrados por el esfuerzo y trabajo que durante su vida laboral han llevado a cabo. Aquí, ni se piensa en las infraestructuras, los apagones nos destrozan, las universidades son atacadas permanentemente y el trabajo y el empleo brilla por su ausencia.
Fdo.: José Blas Fernández Sánchez.
La grave situación que vive España con un gobierno corrupto y que no quiere dejar la Moncloa, es inaudito y nos está metiendo en tanto fango que esto puede acabar mal. No nos merecemos este trato de Pedro Sánchez, que ve como el barco se está hundiendo y quiere políticamente morir matando. !!! ¿No tiene 600 asesores que ven esta ruina democrática ? .Sr Sánchez váyase ya y convoque elecciones y a los socios que tengan mas dignidad y ética política pues son iguales .
Mas pronto que tarde caerán, ahora estarán limpiando todos los trapos sucios que aún tenga y una vez hecho, convocará elecciones. A ver si aprovechan la oportunidad los que la tienen que aprovechar y no estan tan obtusos como en las últimas elecciones.
Se superan cada día y cada día lo que sale a la luz es superior en gravedad a lo anterior. Estamos adormecidos y no pasa nada. Es muy grave lo que está pasando. Tenemos por gobierno a la mafia sanchista. Miedo me da lo que está por venir. Un magnífico artículo.