Entrevista al guitarrista de Neon Vampire

Neon Vampire es un grupo de San Fernando que nace en 2019 como la evolución de lo que fue Dun a finales de los 90 y después Champagne en los 2000. Queríamos dar un giro al sonido, pasar a cantar en castellano e incorporar teclados para poder plasmar mejor las ideas que surgían y con la incorporación de Ismael hemos llegado al sonido que buscábamos.

El nombre se lo dio la primera canción que hicimos como Neon Vampire que a su vez viene de una pesadilla con persecución incluida de Paolo. Nos gustó como sonaba.

Hacemos pop realmente. No sé si lo que se llama indie pop encaja con nuestro estilo. Para encasillar grupos prefiero ser más generalista y creo que dentro del pop está nuestro sitio.

Pues he tenido la suerte de actuar en algunos sitios muy chulos y de renombre. Toco con Los Hermanos Dalton y también he tocado con Flecha Valona lo que hace que haya podido disfrutar de escenarios como No sin Música, Portamerica…y compartido cartel con grupos de los que soy fan como Teenage Fanclub por ejemplo.

Pues se lo tengo que agradecer a mi hermano Dani que es bajista de Neon Vampire. Él empezó a tocar con Paolo y a oir música y me despertó el monstruo. Con 9 años más o menos había en casa cds que me han hecho decir…yo quiero hacer eso..Nevermind principalmente.

Aullidos y A un metro del suelo diría.

Me encanta tocar la guitarra y es uno de las cosas en las que está enfocada mi vida. Es un instrumento que desde mi punto de vista tiene la función de colorear las canciones. Partiendo de una buena base rítmica puedes hacer que la canción te lleve a un lugar u otro depende de cómo la enfoques.

La parte mala, si se puede llamar así, es que es un agujero negro de dinero, tiempo etc…pero siempre con gusto.

Por lo general nada. Es verdad que alguna vez no lo puedes disfrutar por estar pendiente de hacerlo bien o porque entrar en bucle…pero como “miedo escénico” cero. Con los Hermanos Dalton menos aun que con Neon Vampire.

No soy muy mitómano, al menos a nivel nacional. Tengo la suerte de tocar con mis amigos y para mí es más que suficiente. Y a si fuera a nivel internacional pues cualquier grupo de los que soy fan. Tame Impala, Artic Monkeys…grupos de ese tipo, pero me da que está complicado.

Yo cuando empecé no había las herramientas que tenemos hoy en día, lo que creo que tiene muchas cosas malas (caes en vicios, te estancas etc…) y una muy buena, que es que te enfrentas tú sólo al instrumento y desarrollas más personalidad.

Ahora hay mucho método que genera mucho virtuosismo y poca creatividad. Es todo muy académico a veces. Yo suelo tener una guitarra junto al sofá y cuando estoy viendo la tele y demás suelo estar tocando algo, pero no sigo ningún método concreto.

Pues como dije antes no tengo referentes super marcados. Voy robando ideas de todo lo que me gusta y me llega el talento y la técnica. Lo que sí tengo claro que soy seguidor del guitarrista que se enfoca en mejorar la canción, no en hacer algo llamativo a toda costa.

Sacar disco con Neon Vampire y tocar todo lo que podamos y con los Hermanos Dalton seguir con la gira del nuevo disco.

Sí que es importante. Todo lo que sepas facilita, pero creo que hay una cosa aun más clave que es ser humilde y dejar la competición a un lado. Hay guitarristas que tocan teóricamente o técnicamente peor que yo de los que he robado cosas porque tienen musicalidad o algo especial. Mejorar no tiene límite y es bueno ser consciente de eso para crecer como músico.

Lo próximo el 5 de febrero en Madrid y cerquita el 7 de febrero en Sugar Café con los Hermanos Dalton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *