Patricia Gallardo
Siempre es bueno que se organicen eventos culturales, sobre todo si son cerca de tu entorno como fue el caso del «Entre Páginas Awards» evento literario que se celebró el pasado 15 de marzo en Conil de la Frontera. Puesto que según las palabras de la alcaldesa de la localidad costera, Mercedes del Valle, «Conil no es solo playa, sino también cultura» y haciendo eco de sus palabras allá que fueron sus organizadoras, siete instagramers del mundo de los libros, a montar el tinglado. Se podría decir que dicho evento estaba enfocado al género de la romántica con todos sus subgéneros (romance oscuro, romance de fantasía, etc.), de ahí que los autores y autoras asistentes fueran en su mayoría de ese género, aunque no todos, que alguno de thriller e histórica también pululaba por ahí. En principio podríamos decir que fue un encuentro literario al uso con sus stands de libros y un amplio programa de actividades y mesas-coloquios, tales como: «Entre el like y la pluma: bookstagramer vs autores», «El amor en reinos perdidos», «amores oscuros: el atractivo del dark romance»…, entre otras, pero lo que diferencia este evento de otros es que también, aparte de los autores y lectores, se dieron cita numerosos bookstagramer y bookstoker que aportaron su propio punto de vista como críticos en las redes, cerrando así la relación entre el escrito, el lector y el crítico.

La figura del bookstagramer va cogiendo cada día más fuerza en el mundo literario por eso la organización incluyó en su programa una entrega de premios con varias categorías: «Premios Bookstagramer 2024» dichos galardones reconocen la labor y el esfuerzo divulgativo que estas cuentas ofrecen a los autores en general y a los auto publicados en particular. Algunos de los premiados en la gala, porque sí hubo gala con alfombra roja y todo, fueron @romanticaadicta, @lauraleeyescribe, @mipequerincon.blog, @macaoremor, @entrelibrosyagujas y
@librosypalomitas. El premios Bookstagramer de honor se lo llevó la veterana @lecturasmapita. Así pues, el «Entre páginas Awards» resultó ser un encuentro literario muy completo en cuanto a contenido, organización y enclave, porque puso su punto de mira en Conil, una de tantas localidades de la provincia que resulta ser una gran desconocida en lo que a oferta cultural se refiere y aun así tiene bastantes cosas que ofrecer en ese campo. En conclusión: nos quedamos con ganas de más y esperamos volver a repetir el año que viene.