El Dárico Gris. El despertar de Osharan I

V. C. Cortes| WeltDeLibros

Dárico

Esta semana traigo como propuesta de lectura, una de las que me encanta leer, y no es otra que la apuesta de Eva Amuedo, una historia de fantasía épica. Dicho sea de paso, un género que siempre me ha parecido complicado de escribir y de resultar convincente al lector. Y es que dependiendo de cómo de imaginativo seas como escritora a la hora de crear contenido puede ser una obra sublime o quedarse en el camino.

Creo que con esta obra de Dárico, Eva en este caso ha hecho un trabajo espectacular. Ya desde el comienzo se nos presenta un mundo hermano-paralelo a la Tierra (llamada Asthaluss) y cuyos habitantes la llaman Muriath. Como decía crear un mundo de fantasía me parece bastante complejo. Y es que Eva además de crear un nuevo mundo donde desarrollar su historia, crea razas que lo habitan.

Dáricos, humanos y Kalastys parecen convivir en un estrecho abismo que separa su frágil estatus de paz, donde además encontraremos demonios y seres inmortales. Una convivencia marcada por la predominancia de unos sobre otros, y como es de esperar de una situación así, con una paz que parece destinada a resquebrajarse.

En este contexto aparece Alhanna, una humana transportada de Asthaluss y la cual iremos viendo que posee ciertas características que la hacen especial y motivo de deseo de cada una de las razas que habitan Muriath. No obstante serla Kishur, un dárico también peculiar, quien la encuentra y con la que creará unos lazos de camaradería que rompen los esquemas prestablecidos entre humanos y dáricos.

El trabajo de creación de un contexto así me parce inmenso y contar con una prosa sencilla y ágil es fundamental para inmiscuirse en los bosques y ciudades que en este mundo de fantasía se nos ofrece. El resultado es una lectura entretenida, intrigante y que desborda imaginación por cada uno de los poros de las páginas de este libro.

Si hubiera que poner un “pero” a Dárico, que en mi opinión no lo tiene, sería el que, como parte de una saga, el libro no me parece que tenga un final auto conclusivo. Y esto es algo que ya había comentado con anterioridad en otras lecturas, que no me termina de convencer como lector. Sin embargo, la autora jerezana solventa con creces este hecho con un desborde de creatividad. Ofrece unos personajes bien desarrollados, y una trama intrigante, de la que te hacen contar los días para abordar el siguiente tomo de las aventuras de Alhanna y Kishur.

En definitiva, una propuesta de lectura épica y de fantasía escrita con maestría que te harán recorrer un nuevo mundo por descubrir en solo pasar de páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *