Almudena Fuentes Puntas
¿Quién es Inma Rodríguez?
Llevo toda mi vida dedicada a la docencia con mucha ilusión, como también a la investigación en medicina griega. En mis ratos libres, siempre que el trabajo me lo permite, me gusta tocar el violonchelo y el piano.
¿Dónde te formaste?
Estudié Filología Clásica en la Universidad de Cádiz, donde me doctoré. También soy licenciada en Historia y Ciencias de la Música, por la Universidad de La Rioja.
¿En qué consiste tu labor docente?
En la actualidad, soy Profesora Titular de Universidad de Filología Griega en la Universidad de Cádiz, donde imparto asignaturas dentro del Grado de Filología Clásica.
¿Cuándo comenzaste a estudiar violonchelo?
Comencé hace varios años. Primero empecé a estudiar piano, hasta lograr el Grado Elemental, pero, debido a las oposiciones de universidad, tuve que interrumpir el conservatorio. Una vez finalizadas, retomé mis estudios musicales, pero esta vez me matriculé en violonchelo, hasta finalizar con el Grado Profesional en 2010.
¿Cómo surgió el trío musical “Armonía”?
Surgió en un grupo de amigas, motivadas por los mismos gustos musicales y por la ilusión de tocar en público. Realmente en los ensayos aprendemos mucho entre nosotras, donde hay muy buen ambiente.
¿Qué género musical tocáis en el trío?
Por lo general, clásico y música moderna, en especial, solemos interpretar música de películas, en definitiva, géneros musicales con los que nos sentimos cómodas.
¿Qué te llevó a estudiar portugués?
Comencé a estudiar portugués porque iba a realizar una estancia de investigación de ocho meses en Lisboa. Una vez allí, decidí obtener el diploma de B1 y, tras finalizar aquella, decidí continuar con la lengua portuguesa hasta alcanzar el nivel C1. Ahora es para mí una gran satisfacción poder expresarme en portugués y conocer de cerca la cultura del país vecino, por lo que aún sigo con las clases, aunque a otro nivel.
¿Cuáles son tus proyectos futuros?
En realidad, tengo varios proyectos en marcha, que espero que lleguen a buen puerto, solo el tiempo hará que den sus frutos. Uno de ellos consiste en darnos a conocer con nuestro “trío Armonía”, para lo cual estamos trabajando con mucha ilusión.