Conociendo a Bella Hayes

Bella Hayes, escritora de romántica, venezolana, casada desde hace 27 años con el amor de su vida y mamá de 2 chicas fabulosas. Multifacética, economista de profesión, desarrolló su carrera en el área de recursos humanos. Ama los números, las estadísticas y los presupuestos.

Ávida lectora desde la niñez, descubrió la novela romántica en la adolescencia y se enamoró de ella. A los 47 años tuvo una crisis existencial y pasó de redactar informes técnicos a escribir una novela y eso «me salvo de forma inimaginable. Puedo decir que a esa edad descubrí mi verdadera vocación. Encontré que me encanta escribir y a la fecha tengo publicada 11 novelas y estoy en proceso de la 12 y 13.»

Le gustan los perros y su seudónimo se debe a una perra que perdió el año que comenzó a escribir. Ahora comparte a otra hija perruna con su hermana, se llama Lisa y es su compañera al escribir. Es sobreviviente de cáncer y asegura que le cambió la vida, las prioridades y la perspectiva.

¿Cuál fue el primer libro que leíste y te sirvió como escritora? ¿Cómo te influyó a la hora de escribir?

El primer libro que leí de adultos era una novela que se llama ¿Por qué a mí? De Patricia Dizenzo, era sobre una chica de quince años que había sido violada en una cita. Creo que sí influyó en mi modo de escribir porque mis novelas tienen un toque de dureza.

¿Qué personaje de una de tus novelas y de qué novela te hubiera gustado conocer?

Que duro escoger a un solo personaje. Creo que a Ashria, es uno de mis personajes más fuertes y potentes porque ella tiene que sobrevivir a muchas cosas y al final se salva sola.
Otro personaje que me hubiese encantado conocer es María Eugenia, del libro Ifigenia o diario de una señorita que se aburre de Teresa de la Parra. Siempre quise rescatarla.

¿Cuáles son tu sitio y tu momento preferido para leer? ¿Y para escribir?

Tengo mi lugar de escribir, un salón con mi portátil, mi silla y esas cosas que acompañan a todo el que nos dedicamos a las letras, mis horas favoritas en la mañana y en la noche, de tarde se me hace pesado.

A la hora de escribir, ¿te planteas antes de comenzar sobre qué género vas a escribir y respetas sus límites?

Escribo romántica, allí no hay límites y aunque me salen libros mezclados con otros géneros, nunca me he planteado uno a la hora de escribir, solo sale lo que hay en mi cabeza y como adoro leer romántica, eso es lo que sale.

¿Recuerdas alguna reseña que te hayan hecho y te haya llenado de orgullo?

Hay una reseña en Amazon México sobre el libro El Castigo que la he leído muchas veces y es que me hace seguir escribiendo cuando ando decaída y no lo por sea lisonjera, de hecho dice que sabe que el libro le hace mal a su mente y que a pesar de eso no pudo dejar de leerlo, y es que la reseña habla de como le llegó el mensaje y eso es lo que me encanta de escribir que pueda transmitir algo

¿Planificas mucho tus novelas o te dejas guiar por la inspiración del momento?

No planifico, escribo unas líneas de como irá la trama, se como comienza y termina y de que va la trama y a medida que la hago surgen cosas inesperadas

¿Qué consejo que le darías a alguien que empiece a escribir?

Que escriba, escriba y escriba que es el único modo de aprender y que si quiere hacerse un lugar como escritor nunca se dé por vencido, es muy fácil de decir y no tan sencillo de cumplir porque somos humanos y esta carrera es un camino empinado.

Su obra

Saga Hermanas Sfeir

Tres hermanas víctimas de la ambición de su padre, novelas que tratan sobre el difícil mundo de los matrimonios concertados.

LA HISTORIA DE NAHLA: La Hija de Nadie

Nahla Sfeir es una chica árabe, quien a los doce años es comprometida por su padre para casarse con un importante jeque cuarenta años mayor que ella; mientras su prometido espera que cumpla la edad reglamentaria para casarse, es separada de su familia y enviada a un exclusivo internado para señoritas en Europa. Una semana antes de su matrimonio conoce a Jake Steel, un joven de veintitrés años del cual se enamora, decide pasar una noche con él, con la esperanza de que se convierta en un para siempre y huir de una boda no deseada; descubierta por su padre, es obligada a abandonar su hogar, a los diecisiete años sola y embarazada debe aprender a sobrevivir.

Jake es sorprendido con la noticia de que es padre, sin saberlo tiene una familia, ahora que la ha descubierto está decidido a conservarla, hasta que el pasado de Nahla vuelve para reclamarla y llevarla a ella y a su hija de regreso a Arabia Saudí.


LA HISTORIA DE JAMEELA: Sueños Rotos

Un amor que traspasará las barreras de un matrimonio de conveniencia y perdurará en el tiempo.

Jameela, de dieciséis años, es obligada a tomar el lugar de su hermana Nahla, en el matrimonio de conveniencia que su padre había pactado con un importante jeque árabe, cuarenta años mayor que ellas. Durante años, aun sabiendo que es imposible, ha soñado con convertirse en la esposa de Kazim, el hijo mayor del jeque ahora debe casarse con el padre.

Desde la sombra Kazim siempre ha tratado de cuidar a Jameela. Viudo y con un hijo pequeño, se apoya en ella para criarlo, sin saber que el amor pudiera estar tocando a su corazón, sin importarle las leyes y los prejuicios que trataran de separarlos.


DE CUANDO JADE SE ENAMORÓ DE NASSER

La historia de una chica inglesa con el coeficiente intelectual de un genio y un sentido del humor un poco peculiar y, de un hombre árabe muy arrogante que piensa que puede conquistarla.

La curiosidad mató al gato. En este caso, la curiosidad mató a Jade Sfeir, aunque no literalmente. Mató el amor que pudo haber nacido entre ella y Nasser Al-Husayni.

Al enterarse de las intenciones del chico, Jade prepara un plan anticortejo para evitar caer en las garras de un hombre árabe. Por su parte, Nasser, ha querido casarse con Jade desde el momento en que la vio sin detenerse a pensar que las cosas no siempre salen como uno espera. Más aún, cuando se procede de dos culturas tan distintas, pero se tiene la misma arrogancia.


LA HISTORIA DE ZAHIRA: Seducción y Venganza

Él se casará por amor, ella lo seducirá por venganza. ¿Podrán llegar a amarse el caballero y la descarada?

Descarada, rencorosa y vengativa, esa es Zahira Sfeir. Prometida a Galal Al-Husayni cuando era una chica de trece años, aún recuerda el rechazo de su futuro marido al verla y, siete años después, decide seducirlo.
Galal, recuerda a su prometida como una chica fea, gorda y con acné, así que le es imposible reconocerla en la sirena que lo sedujo. Ahora deberá casarse con ella.

Él espera la típica esposa islámica: dulce, sumisa y amorosa. Sorprendentemente, se encuentra con una prometida que suelta tacos cual marinero cuando se encabrona, es una fiera en la cama, y tiene como deporte ponerlo en su lugar.
¿Cómo podrá llegar a amarla?


Un árabe para Navidad.

El padre de Zendaya quiere que regrese a Arabia Saudí para contraer matrimonio con su primo Abdul, pero ella no está de acuerdo con su elección de marido. Exasperado, su papá le da un ultimátum: debe encontrar un hombre árabe de buena familia dispuesto a casarse con ella antes de que termine el año, o tendrá que casarse con su primo.

Husain Al-Husayni es el cómico de la familia, detrás de esa fachada se esconde un hombre solitario que está harto de que las mujeres lo persigan por dinero. La víspera de Navidad se encuentra con Zendaya, su crush universitario, que lo rechazó años atrás por lo presuntuoso que era en esa época.

A Zendaya le urge un esposo. Husain siente la misma atracción por ella que en el pasado. ¿Logrará convencerlo de casarse con ella? ¿Se arriesgará él a una boda apresurada? ¿Podrán llegar a amarse? Descúbrelo en esta divertida comedia sobre los matrimonios árabes.


El secreto de Ashira.

Ashira tiene un secreto.

Un monstruo de su pasado la visita y ella deberá someterse. Lo odia y lo teme a partes iguales, pero no puede librarse del poder que tiene sobre ella.

Caden Cameron es un agente del MI6 que sigue las huellas de un depredador que secuestra jóvenes británicas para ser subastadas en Arabia Saudí.

Sabe que el príncipe Ghiyath Bin Saud, el antiguo prometido de Ashira, está implicado en la trata de blancas y que no será fácil atraparlo por la inmunidad diplomática de la que goza.

Sospecha de que hay una relación entre Ashira y Ghiyath, que ella podría ser su punto débil, la manera de llegar a él, sin embargo, debe asegurarse de que ella no está implicada.
¿Podrá Ashira demostrar su inocencia? ¿Podrá Caden rescatarla del monstruo que la somete?


El Castigo

En el futuro, los crímenes son pagados con sangre, sudor y lágrimas, impera el principio del ojo por ojo. El castigo para las narcotraficantes es la violación.

Rose Hamilton tiene 22 años, acaba de graduarse de abogada, su mejor amiga la invita a un viaje de vacaciones a México, de regreso se encuentra droga en su equipaje y es condenada a una violación múltiple. En treinta años no ha habido una virgen implicada en un caso de narcotráfico, hasta Rose.

John Green es el líder del equipo de verdugos que se encargará de ejecutar la sentencia de Rose. ¿Podrá la inocencia de Rose conmover a su verdugo? ¿Será Rose capaz de sobreponerse a la experiencia más denigrante que puede vivir una mujer? ¿Será capaz de perdonar a su verdugo? ¿De amarlo?


La Decisión de Maia

Un hermano es el dueño de su cuerpo, el otro de su corazón.
En un mundo robotizado donde no existe el trabajo manual para los humanos, debes tener dinero para vivir o ir a la universidad para obtener un empleo, si no rápidamente te conviertes en un indigente, la escoria de la sociedad.

La última opción para sobrevivir es venderte como esclavo por un lapso de tiempo y tratar de obtener el mejor precio por tu libertad.

Maía pierde a su madre y para su padre no es más que una obligación de la cual se deshará cuando cumpla la mayoría de edad. El tiempo se le acaba y debe tomar una decisión con respecto a su futuro.

Noah no cree en la esclavitud, por eso cuando su hermano le regala una esclava como obsequio de cumpleaños su primer impulso es rechazarla. Sin embargo, sabe lo que será de su vida si la devuelve, por lo que decide quedarse con ella para cuidarla. Así quizás logre enmendar un poco los errores que cometió en el pasado y aligerar la culpa que lo atormenta.

En un mundo donde abunda el hambre y la pobreza, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar para cambiar el resto de tu vida?


El Malvado Cupido

La vida amorosa de Bella es un desastre, vive de una desilusión tras otra, siempre se enamora de hombres feos que al final terminan por abandonarla. El único hombre constante en su vida es su amigo JL. Un afamado escritor y crítico literario conocido en el medio como el temible señor Malvado. Ha sido él quien se ha encargado en cada ocasión de recoger los pedazos rotos del corazón de Bella.

A pesar de su loco amor hacia los feos, Bella siente una irresistible atracción hacia Héctor, un joven veterinario vecino de JL. Durante años ha sido su crush, su sueño imposible, su amor platónico y el único hombre guapo que le mueve el piso.

Cansada de que sus feos novios la dejen y el guapo que le gusta pase de ella, decide tomar el control de su vida, con lo que descubrirá que el malvado Cupido la ha flechado más veces de las que le corresponden. Dicen que no hay nada más temible que una mujer furiosa y Bella lo está.


La Hija Secreta del Millonario.

Parte I
Un ruso poderoso.
Una joven inocente.
Un matrimonio arreglado.
Ivanna hará lo necesario para escapar de su boda, incluso entregar su inocencia a un desconocido.
Descubierta por su padre, deberá huir para salvar su vida, sin saber que lleva en su vientre a la hija del millonario.
Sola y con bebé en un mundo nuevo, debe aprender a sobrevivir.
Años más tarde Gael descubre que tiene una hija producto de esa noche de pasión, por Gema intentará formar una familia que deberá proteger del pasado de Ivanna.

Parte II
Ivanna nunca imaginó que, su decisión de huir obligaría a su hermana menor a casarse con Vladimir, su antiguo prometido.
Katerina ve roto su sueño de ser la esposa de Alexander, el hijo mayor de Vladimir.
Alexander es un hombre honorable que no está de acuerdo con la forma de pensar de Vladimir, sin embargo, al enviudar, se apoya en la joven esposa de su padre para que lo ayude a criar a su hijo recién nacido.
Los giros del destino les brindaran a los jóvenes una segunda oportunidad de ser felices. ¿Se atreverán a romper con los prejuicios de la sociedad?


Opiniones

Lourdes Tello

Opinión de: El malvado cupido
Buena lectura
Revisado en España el 20 de febrero de 2021
Un novela romántica, ligera y de trama fluida, cuyas protagonistas sorprenden y en ocasiones te sacan más de una sonrisa. Una lectura muy recomendable.
A Eros y Psique… no los volveré a ver igual.
Esta frase me impactó haciéndo que riera al leerla y pensar en la suerte de la protagonista «―No era que no se bañara, era el pelo largo y sin forma, la barba desaliñada, la ropa arrugada, la uña del meñique larga, ¡puaj! ―agregó Cristina con un estremecimiento. Sole sirvió el tercer margarita.»
Mi enhorabuena a la autora  Lourdes Tello
Opinión de: Ashira
Muy buena
Revisado en España el 16 de septiembre de 2021
Comienzo mi opinión diciendo que esta novela me ha gustado muchísimo. El argumento e hilo principal de la historia es duro, nos muestra la situación real de muchas mujeres, mujeres que se ven sometidas a barbaries.
La autora nos presenta un personaje fuerte y valiente que desea y trabaja por borrar el pasado, no solo de su mente, también del mundo.
Ashira es una joven llena de vida que no se detiene ante el miedo al dolor, pero sí siente pavor ante la posibilidad de dar comienzo a una relación y a las consecuencias que sus decisiones puedan tener sobre los suyos.
Destaco lo bien llevado que está el tema de la trata de blancas, contado de una forma directa y clara. Se trata de una parte sórdida de la novela narrada de forma fría y sin paños calientes que nos pone los pies en la tierra y nos hace pensar.
Todo esto acompasado por la trama romántica que envuelve la historia y que afloja la congoja que pueden ocasionar los hechos narrados.
Mi enhorabuena a la autora.

nuriacolominagomis

El secreto de Ashira

Revisado en España el 19 de octubre de 2021
Una novela dura sobre problemas que lamentablemente suceden en nuestra sociedad.
Pese a ser un tema fuerte, la autora escribe con elegancia, mostrando la dureza de las escenas que describe, sin entrar en datos escabrosos que puedan resultar incómodos en la lectura.
La novela me ha gustado. La forma de escribir también, porque no ha frivolizado como ocurre con otros autores.
Solo puedo darle la enhorabuena a la autora  

vonnevivier

He leído todo de la autora, me gusta su pluma.. las sagas de los hermanos y hermanas son muy bonitas 

lectura_y_magia

«El secreto de Ashira» es el primer libro que leí de esta autora y sin duda no será el último.
Bella ha decidido contar una historia dura y desgarradora sobre la trata de blancas, algo de lo que somos totalmente conscientes pero, no sé por qué, no acabamos de creer y lo vemos cómo lejano.
Los monstruos existen y ella perfila uno cruel y si escrúpulos en su novela, pero también existen las mujeres fuertes y llenas de coraje como Ashira…
El principio de la novela es brutal, para mí gustó el ritmo cae un poco en las escenas románticas, pero vuelve a ponerse todo en su sitio e interesante en los últimos capítulos.
Enhorabuena por esta novela Bella, las escenas en las que aparece el monstruo son increíbles… Duras, pero muy muy trabajadas. 

  • Si tuvieras que vestir con un único color para siempre sería: Azul.
  • Un aroma con el que te identificas Amor Amor de Cacharel lo he usado por años
  • Sabor preferido: Dulce
  • Una película que te hizo llorar y que te de reparo reconocer que lo hizo: No se aceptan devoluciones y reparo porque lloro con casi todo lo que veo
  • Un libro que te marcó: El cielo es real
  • Un sueño por cumplir: Ir a una feria de libros en España
  • Una miedo: Las cucarachas
  • Un deporte que: Natación
  • Un país al que irías o regresarías: Aruba
  • Tatuajes qué llevas o llevarías: No tengo, pero de llevar uno sería el nombre de mis hijas
  • Una de tus novelas que te gustaría ver en la gran pantalla: El secreto de Ashira aunque me conformo con la que quieran jajajaja
  • Viajar ¿en avión o coche? Avión
  • ¿Cuáles son tus tres palabras favoritas? Amor, fe y esperanza

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *