CANOSO: La conmovedora historia de un oso, y la importancia de cuidar nuestro planeta

Hace más de diez años, un oso polar apareció́ en la costa del sur de Argentina, y todos los expertos determinaron que había llegado nadando a lo largo de al menos, 2.000 kilómetros. 

Algo que parece increíble y que tiene tras de sí un triste motivo: el deshielo producido por el calentamiento global no les permite conseguir alimento, y tienen que cambiar de hábitat para poder sobrevivir. 

Ello ha provocado que los osos polares se encuentren entre la larga lista de animales en peligro de extinción. 

La historia de Canoso, aparece en este libro, bajo la etiqueta de cuento, pero no es un cuento cualquiera dedicado a los más pequeños, es un cuento destinado a todos, sin edades, sin barreras, sin nada, simplemente para cualquier persona interesada en cuidar ese lugar en el que vivimos, el planeta Tierra.

Canoso (si queréis lo llamaremos cuento para hacerlo más fácil), es un cuento que, tras unas ilustraciones maravillosas, y lleno de desplegables que ayudan a meterse en el libro de lleno, cuenta de forma breve la historia de este oso, que se vio obligado a viajar sin parar de nadar, porque no encontraba su lugar para vivir, ya que su hábitat se estaba destruyendo y eso le imposibilitaba seguir viviendo en él.

Y es que, mediante esta historia, se trata de concienciar a los lectores sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta, que cada vez lo “estamos estropeando” más y más, y tenemos que ser conscientes de que es un proceso irreversible, y que no tenemos un “planeta B” al que irnos, cuando hayamos acabado con este.

Es muy importante dar a conocer a nuestros pequeños lo importante que es cuidar de todo lo que nos rodea, y este es un buen libro para ello, pero repito, que es para pequeños y no tan pequeños, da igual la edad del lector, lo importante es aprovechar y disfrutar de la lectura, y leerlo con el corazón.

Sobra decir que le vais a coger un cariño tremendo a Canoso… 

No os cuento más, que quiero que lo leáis. Porfi, no perdáis la oportunidad de hacerlo.

Los creadores de este libro son Kris Etxabe, Maite Márquez y Mikel Maiza, de la mano de la editorial Alberdania. Os dejo el link a la ficha del libro por si queréis saber algo más de él: https://www.alberdania.net/es/libro/canoso/

Mis Lecturicas

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *