Amantes de la novela negra: Esta es vuestra trilogía

Algunos habréis llegado aquí por curiosidad para ver que os cuento, unos conoceréis mediante estos párrafos esta trilogía, muchos ya la conoceréis, otros ya habréis leído, y quizá, unos pocos yo, hayáis escuchado a vuestro entorno más lector recomendárosla sin parar.

Os hablo de “La trilogía de la Novia Gitana”, de Carmen Mola. Tres libros, hermanos perfectos, diferentes, únicos, que esconden misterio, a la vez que se rodean de él.

La trilogía

“La novia gitana” es el libro que encabeza la trilogía, que sigue con “La Red Púrpura” y pone el punto final con “La Nena”. Dando lugar a una triada brutal en todos sus sentidos, dura, feroz, salvaje, que nos hará retorcer instintivamente de dolor (como la autora escribe en uno de sus libros). Que nos obligará, en ocasiones, a cerrar los ojos e incluso nos revolverá el estómago.

No apta para aprensivos, pero altamente recomendable para los amantes de este género, que probablemente no hayan leído (ni leerán) nada igual.

En mi caso personal, hace apenas una semana, decidí empezar a leer “La novia gitana” con las expectativas muy altas, pero sin saber que una vez que empiezas, entras en un bucle de enganche del que es difícil salir, tampoco sabía que apenas 5 días después habría acabado con la trilogía.

Tres libros, que suman un total de casi mil páginas que hacen que contengas la respiración mientras las devoras. Capítulos cortos y breves que hacen que la típica frase, hoy tan en boga, de “sólo un capítulo más”, se convertirá en “bueno me leo los diez próximos y ya paro”.

En el segundo párrafo, os escribía, “(…) que esconden misterio, a la vez que se rodean de él.”. Y es porque, poco se sabe de la creadora de semejantes obras de arte, Carmen Mola, que se “oculta” bajo este seudónimo tan atrayente como intrigante, y que la convierte en la escritora anónima más buscada de España, que no es para menos, ya que considero lógico que a todos sus lectores nos encantaría poder tener su firma y poder decirle “a la cara” lo que sus libros han causado en nosotros.

En otra ocasión, os habría adjuntado la sinopsis de cada libro, pero prefiero dejarlo aquí, que investigueis por vosotros mismos, o incluso que os pongáis a leer, sin conocer el argumento de cada una de estas “bombas”. Sólo os diré, que después de ello, no seréis los mismos, ya nada será igual.

Mis Lecturicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *