Vicente C. Cortes| WeltDeLibros

Equidis, opera prima del autor Daniel Portillo es una de esas lecturas que parecen tener una banda sonora propia mientras avanzas a través de sus páginas.
Claro está que siendo su protagonista, Ángel, un talentoso violinista, no podía ser de otra manera.
A priori esto podría dar la impresión de una lectura insulsa o aburrida, pero nada más lejos de la realidad. En el camino se cruzará con una organización mundial que parece manejar el devenir de todos y para la cual el protagonista tendrá que hacer uso de su talante más observador e intrépido.
Las escenas de acción se sucederán y Ángel comenzará así a conocer ciertas respuestas a preguntas que atormentaban su pasado. Respuestas que esta organización parece tener en su poder. Pero en esta obra nadie es quien parece ser, y es que como ya sabemos ni el malo es tan malo ni los buenos tan buenos.
A Ángel le depara una serie de aventuras, y sorpresas de la mano de un misterioso Doctor. Una carrera a contrareloj en una intrincada trama que mantendrá al lector en vilo hasta el final.
Con una pluma sencilla y adictiva el autor nos adentra en un mundo paralelo de ciencia ficción y de avances tecnológicos que a más de uno recordará a la laureada Matrix.
Sorprende lo bien que encaja el concienciamiento ambiental en la historia, haciendo de todo ello, una buena mezcla de techno-thiller que no dejará indiferente.
Si hubiese que escribir un contrapunto, diría que los finales “felices” o “edulcorados” no son de mi gusto pero esto no resta el buen trabajo del autor que crea unos personajes bien definidos y una trama intrépida que deja al lector con un buen sabor de boca y con ganas de una continuación.