Louisa May Alcott fue una novelista estadounidense, conocida por su obra clásica Mujercitas , que escribió en 1868. Sus puntos de vista revolucionarios sobre la feminidad y la igualdad de las personas ayudaron a mover una nación. adelante en la idea de que todas las personas son creadas iguales por Dios, hombres o mujeres, negros o blancos. Ella vivió su vida siguiendo las enseñanzas religiosas de sus padres quienes creían firmemente en un Dios amoroso que proveería, cuidaría, protegería y contestaría las oraciones. Ella tomó estas enseñanzas y vivió su vida de acuerdo con ellas, defendiendo firmemente el derecho de todos a tener libertad para ser educados, libertad para pensar, libertad para progresar y libertad para vivir vidas con la máxima oportunidad.
En 1868, Thomas Niles, el editor de Alcott, solicitó «la historia de una niña». Alcott se tomó los siguientes dos meses y medio y vertió su corazón y sus recuerdos en su obra más famosa, Mujercitas: o Meg, Jo, Beth y Amy , (1868). Tan pronto como se publicó el 30 de septiembre de 1868, se convirtió en un éxito instantáneo, vendiendo más de 2000 copias en los primeros meses. La historia puso a cuatro mujeres jóvenes en los papeles principales, alcanzando la mayoría de edad en Concord, Massachusetts. Su madre era una líder fuerte, y todos ellos trabajaron duro para ganarse la vida mientras su padre estaba en la guerra. El público se enamoró de estas mujercitas y pidió más. Alcott escribió así una secuela, Good Wives, (1869) que siguió a las hermanas March en sus diversas vidas, mostrando a Jo mudarse a Nueva York, el matrimonio de Meg, el recuerdo perdurable de Beth y, finalmente, para sorpresa de todos, el matrimonio de Amy con la amiga de mucho tiempo de Jo, Laurie. Originalmente, Alcott no quería que Jo se casara en absoluto, pero los editores insistieron en ello y querían que Jo se casara con Laurie. Alcott no quiso ni oír hablar de esto y, a partir de este argumento, creó el amado personaje del profesor Bhaer.
La secuela rivalizó con la primera y Alcott nunca más tuvo que preocuparse por las finanzas, vendiendo más de 13,000 copias de inmediato. Alcott escribió Little Men (1871), una conmovedora historia de las aventuras que les sucedieron a Jo y al profesor Bhaer cuando abrieron su casa como escuela para un grupo de niños alborotadores. Todos los personajes fueron revisados por última vez con la última entrega de la «Saga familiar de March», Jo’s Boys (1886), que continúa con historias sobre la educación de los niños y las pruebas y alegrías de crecer. Con su nuevo estatus de estrella, Alcott y su hermana May se fueron a Europa y viajaron mucho, pero incluso mientras ella no estaba, su reputación creció a medida que se publicaban y leían un libro tras otro.
Alcott también escribió una novela más para adultos. El trabajo se publicó en 1873 y detallaba sus experiencias tratando de generar ingresos para ella y su familia en los diversos trabajos que realizó mientras crecía. También fue durante este tiempo que se tomó más en serio su participación en el movimiento por el sufragio femenino. Escribió varios artículos para The Woman’s Journal e incluso fue de puerta en puerta alentando a mujeres de todo el mundo a salir y luchar por su derecho al voto. En 1879, Alcott se convirtió en la primera mujer registrada para votar en Concord. Aunque el éxito de Alcott fue inconmensurable en ese momento, se vio empañado por el fallecimiento de Abba en 1877.
El éxito de Alcott continuó con la publicación de An Old-Fashioned Girl (1870), Aunt Jo’s Scrap Bag (6 vols., 1871–1879), Eight Cousins (1874) y su secuela Rose in Bloom (1876) y otros. Estas novelas morales y altruistas fueron populares entre sus leales y adoradores admiradores.