Parques temáticos literarios

Javier Fornell

Los mejores parques temáticos inspirados en la literatura

Siempre se ha dicho que la literatura nos permite viajar sin salir de casa, pero ¿y si te dan la oportunidad de viajar a tus libros preferidos, recorrer sus escenarios y convivir con esos personajes que te marcaron? En la actualidad eso es posible gracias a la existencia de parque temáticos muy variopintos. Una opción maravillosa de revivir nuestros recuerdos o de adentrar a nuestros hijos en la literatura. ¿Tienes ganas de conocerlos? Vamos a visitar tres (que son cuatro) de los más importantes del mundo.

El mundo mágico de Harry Potter

Empecemos por el principio: soy fan absoluto del universo creado por JK Rowling y uno de mis mayores sueños es recorrer el Callejón Diagón. Por suerte, Warner Bros. ha tenido a bien abrir los estudios de la saga en Londres. Así si eres como yo y has soñado en introducirte en el mundo creado por J.K Rowling, ¡este es el lugar perfecto para ti! Aunque si quieres una experiencia mucho más inmersiva y que te aleje de los estudios cinematógraficos, te recomendamos que trates de dar un salto (largo e interoceanico) hasta Orlando.

The Wizarding World of Harry Potter es todo un parque temático creado desde cero con dos zonas claras con la Isla de las Aventuras, dónde se encuentra el pueblo de Hogsmeade. En Las Tres Escobas podrás disfrutar de cerveza de mantequilla antes de acercarte a la la tienda de dulces Honeydukes. También podrás recorrer el castillo de Hogwarts y podrás pasear por las clases y los pasillos de la escuela de magia más famosa del mundo.

En la segunda zona, el Universal Studios nos adentramos en el famoso Callejón Diagón, con El Caldero Chorreante en el que Harry se topó con Voldemort la primera vez; también podrás comprar unos recuerdos mágicos en la tienda Sortilegios Weasley y hacerte con tu varita Olivanders! Además, podrás sentirte como un auténtico alumno de Hogwarts y trasladarte de un parque a otro en el Hogwarts Express.

El parque temático de El Principito

Francia es el paraíso europeo de los parques temáticos y nos va a ofrecer, al menos, dos grandes opciones literarias. La primera la encontramos al nordeste del país, en la región de Alsace. El Parc du Petit Prince, inspirado en la obra El Principito de Antoine de Saint Exupéry, tiene dos docenas de atracciones en una extensión de 24 hectáreas. También ofrece películas en 3D, realidad virtual, un laberinto, espectáculos, animales, preciosos jardines y hasta de un viaje en globo. Si eres fan del Principito irás adentrándote en los mundos que el niño recorrió, así como conocer a algunos personajes imprescindibles de la obra como la rosa o el zorro.

El parque Astérix

«¡Por Tutatis!, estos francos están locos» hubiera gritado Obélix si llega a descubrir el parque creado por Albert Uderzo en 1989. El padre de los guerreros galos, tras visitar Disneyland París proyecto el Parque Astérix, dividido en seis mundos diferentes y en el que encontraremos 40 atracciones de todo tipo que nos permiten viajar el Imperio Romano, la Antigua Grecia, el País Galo, Egipto, la zona Vikinga y la Edad Media Francesa.

Situado a una hora de Paris, se realizan espectáculos en directo y emiten una película en 4D. Una forma maravillosa de adentrarte en la aldea de los irreductibles galos y encontrarte con todos sus locos personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *