Como cada comienzo de año, uno se auto examina y decide ponerse varios retos. Hacer más ejercicio, comer más sano, viajar más… pero aquí estamos para hablar de libros, asique eso es lo que vamos a hacer.
Franz Kafka dijo: “Un libro es como una llave para entrar en las salas desconocidas del castillo de uno mismo”, y con esa idea en mente, la de conocer cada rincón de mi misma, elegí mis metas de este año.
- El año pasado, por estas fechas, me puse un reto lector. Quería leer 50 libros en un año. He de confesar que supere el número a los pocos meses. El problema de esos retos, por lo menos en mi caso, es que puede llegar el punto de que en lo único que piensas es llegar a la meta, y no de disfrutar. Por ello, este año me he propuesto disfrutar de cada palabra, de cada pagina, y dejar se pensar en la cantidad, sino en la calidad.
- Conocer nuevos autores. Javier Castillo, Megan Maxwell, Alice Kellen… autores que todos conocemos. Pero en el mundo hay miles de personas que disfrutan de la escritura, ¿porqué no darles nuevas oportunidades?
- Leer un género nuevo. Adoro la lectura romántica. De verdad, podría pasarme la vida entera entre historias de amor, sean enemy to lovers o Friends to lovers. Pero creo que va siendo hora de sumergirme en otros géneros. El año pasado leí algo de fantasía, y me gusto, la verdad. Asique posiblemente siga con ese genero y quien sabe, quizás me anime con alguno más.
- Leer libros menos conocidos. Como comenté en el segundo punto, todos conocemos los grandes éxitos o aguardamos las esperadas novedades. Pero si investigamos un poco, hay muchos libros publicados bajo editorial, incluso muchos auto publicados que te sorprenderán. De esto os hablare mejor la semana que viene. Siempre dejo unos días al mes para leer algún auto publicado, pues creo que hay que darle oportunidad a todo el mundo. Por ello mismo, me gustaría seguir con esa idea.
Por ultimo, pero no por ello menos importante, intentar no comprar mas de lo que pueda leerme. Mi lista de pendientes crece cada vez más, pero es que siempre hay algún libro que quiero leerme. Por ello, este año he decidido comprar tan solo lo que pueda leer e intentar acabar los que tengo en casa. Se que posiblemente este sea el único reto que no consiga cumplir, pero oye, ¿lo importante es la intención no?