‘Neopiel’ de Juan Antonio Oliva Ostos

Neopiel es, aunque se mueva cómodamente en el género de la ciencia ficción y la fantasía, una mezcla temática en cuanto a lo literario se refiere. Tiene terror, gore, engendros y vampiros, tiene además luchas en un mundo post apocalíptico y todo ello condensado en un libro breve pero intenso del autor sevillano Juan Antonio Oliva Ostos.
Neopiel nos lleva en primera instancia a una ciudad de Tokio que ya ha dejado de llamarse así para emerger como Neo Edo, uno de los últimos bastiones de resistencia a las hordas de criaturas que están destruyendo el mundo conocido.
Una nueva orden mundial donde hay una nueva especie que pretende dominar, los vampiros. Es ahí donde la trama cambia y nos llevará a un viaje a un pasado incierto, aunque bastante actual, donde se nos explica el origen de este infierno dantesco.

Para los posibles lectores/as destacaría aquí dos cosas, la primera, es que personalmente me hubiera gustado un mayor desarrollo de la trama en Neo Edo. La segunda es que, por suerte, el desarrollo se traslada a un lugar y a un tiempo bastante interesante y es ahí donde el autor aporta una revisión al mito “clásico” de los vampiros.
Es también una mordaz crítica a la sociedad decadente y chovinista en la que vivimos, donde la búsqueda de la belleza nos aleja de nuestra propia esencia como humanos y donde en las manos equivocadas puede suceder una catástrofe que a nadie sorprendería.

Simone y Silvana, las protagonistas, cruzarán ahí sus caminos y sus destinos quedarán unidos indiscutidamente. Una lucha entre el bien y el mal, o simplemente una lucha de poder para dominar los despojos de un mundo que agoniza ante el resurgir de unos seres que todo lo destruirán.

Juan Antonio condensa en una lectura ágil y sencilla una hibridación de temáticas que dan como resultado un libro entretenido, imaginativo y con mucha sangre, para aquellos/as que gustan del género de terror en cualquiera de sus variantes.

Vicente C. Cortes| WeltDeLibros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *