Conociendo a Marta Claus

𝗠𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗖𝗹𝗮𝘂𝘀 nació en septiembre del 81, esta Valenciana reside en un pueblo maravilloso rodeado de vegetación, junto a su marido y su hijo Lucas, escribe bajo seudónimo, el que creó con las letras del nombre de su pequeño, ya que quiso unir lo más bonito que ha hecho en su vida y lo que más le gusta hacer.

En la actualidad trabaja en un negocio familiar. Le encanta estar rodeada de personas y tener su casa repleta de gente, si son niños mejor. Se describe como soñadora, despistada, parlanchina y un tanto maniática.

Hoy presentamos las obras publicadas de la autora 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗖𝗹𝗮𝘂𝘀

¿Cuál fue el primer libro que leíste y te sirvió como escritora?

Mi abuelo es un pirata, es un libro infantil, pero vi que yo también podía contar historias y tenía un montón en mi cabeza.

¿Cómo te influyó a la hora de escribir?

Ese libro apenas. Creo que quien me influyó un poco más fue Megan Maxwell.

¿Qué personaje de una de tus novelas y de qué novela te hubiera gustado conocer?

Pues a Yago de Tú a mí no me engañas. No diré porqué jajaja.

¿Cuáles son tu sitio y tu momento preferido para leer?

Para leer cualquier lugar, en el trabajo, en la cama, sofá, en casa de mis suegros sin prestarles atención…

¿Y para escribir? Para escribir necesito estar en mi casa si es posible en el sofá o en la terraza.

A la hora de escribir, ¿te planteas antes de comenzar sobre qué género vas a escribir y respetas sus límites?

Lo que no me planteo ahora mismo es escribir otro género que no sea comedia romántica 

¿Recuerdas alguna reseña que te hayan hecho y te haya llenado de orgullo?

Todas las recuerdo y me hacen sentirme orgullosa sobre todo porque no soy nadie y el hecho de que alguien aparte tiempo para leer mis historias me ilusiona mucho.

¿Planificas mucho tus novelas o te dejas guiar por la inspiración del momento?

Antes era lo que surgía en la cabeza, ahora las planifico bien.

¿Qué consejo que le darías a alguien que empiece a escribir?

Que disfrute de esos ratos que son suyos y de nadie más hasta que el libro salga a la venta. Y sobre todo que luche por sus sueños, que cuesta pero con trabajo se consigue.  

Obras

Se busca canguro

Mi nombre es Sara, aunque él se empeñe en llamarme Toñi. No hace falta que te diga que no me gusta, lo mismo que tampoco me gusta él. Ese imitador de pacotilla, que se ha inventado que yo le besé primero y ya te digo que no fue así. Espera, que he empezado la casa por el tejado. Tengo dos hijos, soy madre soltera y a mis treinta y cinco años como comprenderás mi cuerpo aún me pide marcha.

Yo soy Manuel, y sí, ella me besó primero y aunque esa mujer es todo un desastre y me cueste reconocerlo, me he enamorado como lo hice de… Una relación con banda sonora propia.

Una mujer que a pesar de sus decepciones sigue buscando al hombre de su vida. Un hombre con mucho dolor dentro por sanar. Cuando el destino hace sus planes y tu futuro está escrito nadie puede cambiarlo.


Tú a mí no me engañas

Me llamo María y él es Yago, pero las presentaciones para más tarde. A lo que voy. Puedo contarte que esta historia que estás apunto de devorar, te va a encantar. Podría decirte también, que vas a querer matarme en más de una ocasión. Lo que no te voy a desvelar es, como es él, eso, tendrás que descubrirlo tú. Yo solo te diré que, no pensé que existiera un hombre así, y eso puede ser bueno o malo, pero eso también te lo dejo a ti.

A María le gusta salir de fiesta junto a su inseparable amiga, escuchar música y ligarse de vez en cuando a algún hombre buenorro.

Para Yago, con proteger a su familia, encontrar un trabajo y alejarse de los errores que le persiguen, le es más que suficiente.

Dos personas destinadas a encontrarse, a alejarse y a luchar por su amor son los protagonistas de esta historia. Una novela cargada de sentimientos, dificultades y con una chispa que hará que el lector se divierta.

Porque la vida es eso, una lucha continua para conseguir lo que uno quiere ser. Aunque en ocasiones se te escape entre las manos y en otras pienses que lo has conseguido y de golpe tu castillo de naipes se derrumbe. ¿El truco? No rendirse jamás.


Del convento al infierno

Amable, educada, respetuosa, generosa, paciente, bondadosa… Espera que esto te interesa más seguro, ¡virgen! Veintitrés años y sin haber catado a un hombre. No me avergüenzo eh, al contrario, estoy bien orgullosa de ello. Es pensar en besar a uno y puaj, imagino toda esa saliva invadiendo mi boca y siento angustia. Mi relación con el creador es tan estrecha que me sobra y me basta con eso.

Yo, Lorena Sullivan he aceptado las normas y los principios cristianos de forma mecánica impuestos por mi madre, he obedecido cada una de las leyes de Dios a las que ya estaba acostumbrada y había hecho mías día a día. Bueno, hasta que aquel fatídico martes tomé la decisión más ¿acertada de toda mi vida? El señor me puso a prueba sí, y ¡qué prueba!. Atravesé la puerta del infierno, a tropezones, eso es cierto. Me arrojó a los brazos de un demonio sin piedad, uno con atributos muy generosos. ¿Su nombre? William Callaghan. Y por si fuera poco, el demonio no estaba solo. ¿Sabéis eso de que Dios le da pan a quien no tiene dientes? Pues el refrán se queda corto.

¿Te imaginas cómo pudo acabar esto? Te aseguro que no se te pasa por la cabeza, aunque me gustaría contártelo. Te adelanto qué, no he rezado tanto en mi vida para pedir perdón por mis pecados.


  • ️Si tuvieras que vestir con un único color para siempre sería: Sin duda el negro, me hace más delgada.
  • ️Un aroma con el que te identificas: Cualquiera que no huela a señora ni tampoco a bebé.
  • Sabor preferido: La nata, si es helada mejor.
  • Una película que te hizo llorar y que te de reparo reconocer que lo hizo: no me avergüenza decir que lloro, de hecho siempre acabo llorando en casi todas, una que recuerde, Lo imposible. Pero lo hago con todas las de Disney.
  • Un libro que te marcó: Querido nadie. Es el libro que me invitó a escribir.
  • ️Un sueño por cumplir: Ser escritora y dedicarme solo a ello.
  • Un miedo: Que le ocurra algo a mi familia. Soy muy protectora y súper asustadiza.
  • Un deporte: Deportes ni hablar, solo veo el baloncesto porque mi hijo juega.
  • Un país al que irías o regresarías: Quizá sea rara pero no me gusta mucho viajar, si lo hago es por mi marido.
  • Tatuajes qué llevas o llevarías: Tengo muchos y si por mí fuera me tatuaría del cuello a los pies pero mi marido ya me ha cambiado el lado de la cama para no ver el de mi brazo.
  • Una de tus novelas que te gustaría ver en la gran pantalla: Se busca canguro. Y la que estoy escribiendo sería un puntazo pero mi familia me quemaría en la hoguera.
  • ️Viajar ¿en avión o coche? En avión bien, en coche tengo que confiar en quién conduce me da miedo la carretera. Yo sólo conduzco lo necesario.
  • ¿Cuáles son tus tres palabras favoritas? Jajajaja palabrotas jajajaja. No las voy a decir pero es que mi lenguaje diario es muy obsceno. Mi madre lo intentó a toda costa pero nunca consiguió que dejara los tacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *