Los separatistas quieren subir los impuestos en Madrid

Nunca los españoles de a pie que pagamos puntualmente nuestros impuestos y que pedimos a diario que la presión fiscal es abrumadora para tantos contribuyentes, íbamos a oír que la Comunidad de Madrid, por tener en su conjunto menos impuestos, era un paraíso fiscal para algunos que no quieren saber nada de España, que tienen los impuestos más altos que ninguna comunidad y encima se les llenaba la boca con “España nos roba”.

En estos días, Gabriel Rufian, como Portavoz parlamentario de ERC, ha manifestado algo que no sabe el alcance y el daño que produce a quienes pagamos impuestos y más, cuando bajo la figura de armonizar una política fiscal pretende vulnerar los derechos de los españoles para que paguemos todos al menos, en la misma cuantía que en Cataluña, donde son excesivos los impuestos, se asemejen a estos y para colmo pone como ejemplo que la Comunidad de Madrid es un paraíso fiscal, porque se pagan menos que en su Comunidad, donde siempre se han querido separar del resto, pero a la hora de cobrar quieren que aportemos sus prebendas para tanto gasto público y despilfarro como existe injustamente en Cataluña, para pagar embajadas y chiringuitos que a ningún español le favorece.

El Sr. Rufian, que de esto conoce poco, se está dando cuenta que miles de empresas se están instalando en Madrid porque no pueden soportar la presión fiscal de Cataluña y manifestar que se debe igualar los impuestos, es decir subirles a otros porque yo tengo muchos, es una moneda de cambio y a su vez posee una desfachatez económica difícil de superar.

Estas declaraciones de Rufian, pretendiendo crear un comité bilateral entre la Generalitat Catalana y el Ejecutivo central “para acabar con el paraíso fiscal montado en Madrid”, lo sustenta en que esto tiene un grave perjuicio para la clase trabajadora; algo inconcebible en boca de este portavoz y, más aun, cuando la Ministra de Hacienda ha sido Consejera en Andalucía y nos dejó unos impuestos insoportable, porque el gasto público de la Junta era desorbitado y no mencionemos el despilfarro de tanto dinero tirado y embolsillado por unos pocos, incluidos prostíbulos, por lo que llegar a un acuerdo entra esta Ministra y Rufian resulta desolador t de pésimo ejemplo. Tocar el bolsillo al contribuyente ajeno a tu Comunidad porque tú no lo haces bien, como ha ocurrido en Cataluña, es menospreciar a las clases medias y trabajadoras, por lo que en Madrid que el impuesto del patrimonio se bonifique al 100%, no es más que una estrategia que beneficia a la región, ya que atrae a grandes capitales para instalarse y pagar otros impuestos en la Comunidad lo que a su vez, beneficia a la sociedad civil madrileña de mayores inversiones, porque rebajar impuestos atrae mayor consumo, mayor circulación de activos y, por tanto, mayor riqueza para esa Comunidad.

Desde luego, estamos acudiendo a escenarios que rebajan al político a lo más bajo y, sobretodo, enfrentar a las Comunidades cuando olvida quien lo dice que esto que pretende llevar a cabo no puede modificarse por los Presupuestos Generales del Estado, porque la actual reforma no puede hacerse mediante la Ley de Presupuestos por una cuestión legal: la Ley de financiación autonómica es una Ley Orgánica, que requiere de mayorías reforzadas y una ley normal no puede modificarla, por lo que asfixiar a los ciudadanos con la bonita frase de “armonización fiscal” ni siquiera sirve para armonizar la convivencia de todos, pues su propuesta no sólo no defiende una armonización del español, ni de los derechos para todos los españoles.

Creo que el Sr. Rufian debió hacer lo mismo que Madrid, es decir, bajar los impuestos que a la larga trae más ingresos, pero querer armonizar a otros con una mayor presión fiscal es de paletos y de ignorantes de lo que hoy una Comunidad Autónoma y España en su conjunto necesitan. Y, por cierto, no menciona el Régimen Foral de territorios históricos como es la Comunidad Foral de Navarra o del País Vasco, donde tienen potestad para mantener, establecer y regular su régimen tributario, pero claro, al parecer de estas Comunidades se ha olvidado, para no molestarlas y su diana la centra en la capital de España y su Comunidad, por lo que estos mensajes ya de por sí, son tan huecos que van a perjudicar al electorado de los separatistas notablemente.

Fdo.: José Blas Fernández Sánchez.

¡Compartir!

5 Respuestas a “Los separatistas quieren subir los impuestos en Madrid”

  1. Que de verdades, este Rufián es un atrevido ignorante lleno de odio y mala fe. Ojalá todas las Comunidades fueran como la de MadrId.

  2. Excelente opinión que es el sentir de muchos españoles, la mayoría de los españoles. Los rufianes, porque no podía apellidarse mejor, cómo este tipejo se andar y expresión chulesca y repugnante, se podía dedicar a hacer más fácil la convivencia y desarrollo económico en Cataluña, copiando lo que otras administraciones como la madrileña gestiona una comunidad.

  3. A estos Rufianes charnegos fascístas narcicistas , habría que enseñarles la puerta de salida de nuestro país . Si hay otra guerra civil en España , será por la culpa de estos canallas egoístas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *