Leer sana

Muchos dicen que el deporte sana, que el deporte es salud, y por supuesto que sí, pero yo no estoy aquí para hablaros de deporte ya que “no es mi tema aquí”, estoy para hablaros de la lectura, de los libros y demás, y por eso os digo que leer también es salud, leer sana.

Leer es salud, salud mental, leer nos sana por dentro.

Leyendo no sólo aprendemos y crecemos en saber, leyendo sanamos nuestras heridas interiores, las ayudamos a cicatrizar e incluso comprendemos porqué están.

Leer nos divierte, pero también nos evade, nos ayuda a irnos de donde estamos sin movernos del sofá (como una de mis citas favoritas, que dice “Leer nos da un sitio al que ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos”- M. Cooley), nos hace poner la mente en blanco e irnos a vivir a otro mundo, con otras personas y miles de aventuras, en resumen, nos hace sentir mejor (claro, también depende de lo que estemos leyendo) aunque sea sólo por unos segundos.

Por ello, hoy, vuelvo aquí, a escribiros en La Alternativa, tras unas semanas de inactividad, en las que no he leído mucho, porque el cuerpo no me lo pedía, y la cabeza, mucho menos, pero después, cuando finalmente me puse a leer, me di cuenta que me sentía un poquito mejor, que era capaz de evadirme entre algunas páginas y que leer intentaba sanarme la mente.

Os pido disculpas por haberme ausentado, y también, os pido que leáis siempre, que nunca dejéis de leer, y sobre todo, que cuidéis vuestras mentes, vuestra salud mental y que os dejéis llevar por lo que queréis. Vivid al máximo, cuidad a los que queréis e invertid en ellos y en vosotros mismos, no os privéis de hacer lo que sentís, lo que os gusta y lo que os apetece. La vida son dos días, y uno ya se nos ha escapado.


Mis Lecturicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *