Hoy os presentamos la entrevista realizada a @anysfelici donde hemos hablado, entre otras cosas, de su último libro presentado «La sangre no nos llama nada».
Cuéntanos quién es Anys Felici y cómo empezaste en este mundo de la escritura.
Anys Felici es un seudónimo que uso para mis escritos. Tengo 40 años, soy casada y tengo una hija adolescente y un niño de 9 años.
Siempre tuve estas voces en mi cabeza, pero nunca me nació escribir algo. Hasta hace poco, en 2014. Soy una amante de la lectura y una apasionada de la escritura.
Cuéntanos ¿cómo surgió esta tercera parte novela?
La primera novela que escribí fue Hacienda la Cofradía, me enamoré de los personajes y la inspiración me dio material para La sangre no nos llama nada.
¿Tenías claro desde principio que sería una saga?
No, eran dos novelas muy extensas que se convirtieron en 4 libros. De Hacienda la Cofradía, nació La pared que nos separa siempre. La sangre no nos llama nada está escrita en tercera persona, Alma y León dejan de ser los protagonistas principales. Como era una novela muy larga, hice dos volúmenes.
¿Nos puedes hablar un poco de ella sin hacer spoiler?
Esta tercera parte se centra en los hijos de León Cofradía, principalmente en Elías, que quiere saber porque no es aceptado por ese que dicen es su papá.
Si tuvieras que publicitar tu novela en 4 o 5 líneas, ¿qué dirías? ¿por qué habría que leerla?
Es una novela mexicana, contemporánea estilo costumbrista. Alma, la protagonista es un reflejo real del rol de la mujer que en México sigue arraigado.
¿Cuándo públicas una nueva novela? ¿Cómo te sientes? ¿Hay algo a lo que temas?
En diciembre y si no, hasta enero. La Sangre no nos llama nada (volumen 2). Trabajo actualmente en los últimos capítulos. Me siento bien, cada vez más segura. Tengo un estilo propio y soy consciente que mi narrativa no le tiene que gustar a todo el mundo.