El autor Diego Correro, nacido en Benalup-Casas Viejas (Cádiz) se deja entrevistar por Almudena Fuentes para darnos la visión de un joven interprete que se adentra en el mundo del cine. Ha participado en series como Entreolivos, Acacias 38 o Perdóname Señor, además de en 5 cortometrajes y un largometraje. Actualmente compagina el teatro con los estudios en la Escuela de Cine Enfoca y la escuela de cine de Málaga.
¿Quién es Diego Correro?
Soy de Benalup Casas viejas, nací y me críe allí, concretamente en ´´Las Lagunetas´´que es una pequeña pedanía del pueblo, me considero una persona alegre, amigo de sus amigos, soy una persona ambiciosa que tiene claro sus objetivos en la vida, y disfruto de cada momento al máximo siempre.
¿A qué edad supo que quería ser actor?
Me di cuenta de que quería ser actor desde muy joven, desde que iba al cine y me decía a mí mismo yo quiero estar ahí, en esa pantalla, luego en el colegio cada vez que hacíamos algún teatro o alguna practica me metía tanto en el papel que lo daba todo, pero fue a la edad de los 18 más o menos que me lo tome más en serio.
¿Con quién se formó?
Empecé a formarme en una escuela de cine cerca de donde vivo ´´Enfoca´´ ya luego empecé a hacer cursos trimestrales y probar en diferentes escuelas como ´´ Juana la Loca en San Fernando o la escuela María Espejo en Jerez que es donde estoy estudiando actualmente un grado superior de artes escénicas.
¿Cómo fueron los inicios de su carrera?
Fueron muy duros y actualmente lo sigue siendo, es una profesión que tiene muchos altibajos, lo mismo tienes un mes lleno de trabajo que te puedes pegar un año sin que te llamen. Tienes que pagarte tu material, tu formación, estar siempre renovando fotos, videos, etc… Pero bueno lo importante es que te guste y disfrutar del camino.
¿Cuál fue su primer trabajo?
Mi primer trabajo fue un cortometraje y me cogieron de protagonista, pero si tengo que destacar alguno es mi participación en la serie “Entreolivos” de Canal Sur que ahí fue mi primera participación en una serie de TV con un papel de reparto.
¿Quiénes fueron y quiénes son hoy sus referentes en la actuación?
Tengo varios, por ejemplo, Javier Gutiérrez me inspira mucho, Johnny Deep me fascina su facilidad para cambiar de personajes, Antonio de la torre también es un actor que lo sigo desde siempre. No puedo quedarme con uno solo, siempre intento aprender de cada uno.
¿Con qué director o qué actores que aún no haya trabajado le gustaría compartir algún proyecto?
Con Daniel Monzón creo que trabajaría muy bien, el tipo de películas que hace van muy bien con mi perfil, aunque la cosa no está para pedir mucho jaja, con cualquier director sería un lujo compartir proyecto.
¿Cuál es el secreto para ser un buen actor?
La buena creación del personaje, pienso que es la clave para hacer bien tu trabajo, desde cómo piensa, hasta como anda, y sobre todo naturalidad. Luego un actor siempre tiene que estar en continua formación, aprendiendo de compañeros, de escuelas, libros, etc.…
¿Qué nos puede contar sobre la filmación de su último trabajo?
Pues mi último trabajo es el cortometraje El piso, que ahora va a competir en festivales y tengo muy buenas expectativas en él , a ver si puede ganar algo o tener alguna mención.
¿Dónde disfruta más actuando: en teatro, cine o televisión?
Disfruto más en televisión, pero si que el teatro te da una cercanía a tu público que la TV no te da, y ver a tanta gente aplaudiendo cuando haces un buen trabajo es un subidón de adrenalina increíble.
¿Cómo se lleva con la fama?
Todavía es pronto para hablar de eso, pero si llega algún día creo que lo llevare bien, soy muy humilde y no me gusta mirar a nadie por encima del hombro.
¿Qué consejos le podría dar a jóvenes actores que recién estén comenzando sus carreras?
Que luchen por sus sueños, que si lo deseas de verdad todo llega, pero tienes que tenerlo muy claro, porque es un mundo difícil donde a veces la suerte juega bastante. Pero sobre todo que amen la profesión como si fuesen una pareja.
¿Qué proyectos tiene para el futuro?
Por ahora terminar los estudios, me quedan dos años, y ya luego veremos, no me gusta planear mucho las cosas, pero quien sabe, lo mismo mañana me llaman de algún proyecto y todo cambia.
¿Cómo compagina su carrera de actor con otras obligaciones?
La verdad que siempre lo he tenido que sobrellevar con el negocio, por que por ahora no puedo vivir de la interpretación, así que tengo un restaurante familiar y también tengo cabras y ganado en general, soy una mezcla de todo jaja , actor, empresario y ganadero.
¿Nos podría contar algunos de sus trabajos más interesantes en cine, teatro o televisión?
Cuando me seleccionaron para la serie de Entreolivos tal como termine la llamada, abrace a mi madre llorando, sentir que estaba dentro de un rodaje por primera vez me parecía un sueño, más tarde me llamaron para una pequeña parte en un capítulo de Acacias 38 en La 1 y fue mi primer viaje a Madrid para grabar en una serie, yo diría que todos los rodajes son especiales incluso los ensayos.