Recomendaciones literarias para San Valentín

Aitana Larrinaga

14 de febrero, esa fecha en la que todos nos acordamos del amor que profesamos a nuestra pareja. ¿Cuánto ha pasado desde que cupido lanzó su flecha hasta dar directamente a nuestro corazón?

Pero oye, que no es solo para celebrar con nuestra media naranja. San Valentín es un día para celebrar el amor. Sea a nuestra pareja, a nuestra familia, o por que no, a nosotros mismos. Por eso, hoy os quiero recomendar algunos libros perfectos para ello. ¿Empezamos?

  • Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (un clásico imprescindible)

Sinopsis: Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos.“Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa.”

  • Violeta, de Isabel Allende (su nueva novela)

Sinopsis: la épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX.

Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

  • La cuenta atrás para el verano, de la Vecina Rubia

Sinopsis:  La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma.

Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo.

  • Almudena, de Luis Garcia Montero

Sinopsis: Este libro reúne los poemas de amor que el autor ha dedicado durante tantos años a su esposa, la escritora Almudena Grandes. Luis García Montero (Granada, 1958) ha ido construyendo a lo largo de más de veinticinco años una obra poética que trata de pensar el mundo que rodea al poeta en la soledad de su escritorio, eligiendo un camino que como afirma el propio García Montero “suele basarse en un doble deseo: el deseo de no repetirse y de no traicionarse”.

  • Punto de encuentro, de Rafael R. Valcarcel

Sinopsis: Una bitácora es para ti y la otra es para que se la des a la persona a la que quieres. Las páginas de ambas están conectadas y, en ellas, podéis usar vuestra imaginación, vuestros recuerdos comunes, vuestros anhelos, vuestras emociones. y todo lo que hace de vuestra relación algo único e irrepetible

  • Climax club, de June Pla

Sinopsis: En este libro, encontrarás más o menos un poquito de todo lo que hay que saber sobre el sexo sin pararse en la casilla penetración. Ya sabrás perfectamente cómo funciona eso, así que no hace falta que te haga un dibujo del temita en cuestión. No, he hecho un montón de dibujos mucho más interesantes. Me he puesto manos a la obra para que no te arrepientas de tu inversión. He trabajado duro para que puedas explorar tu sexualidad y la de tu(s) pareja(s) de múltiples maneras.

Estas son algunas de las sugerencias que os doy, y la verdad, es que ninguna tiene desperdicio. Sea cual sea vuestra elección, disfrutar del día, y recordar, EL AMOR ESTA EN EL AIRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *