Nacido como un punto de encuentro de escritores y lectores. El Encuentro Literario Luz de Letras, organizado por Kaizen Editores con la colaboración de La Alternativa Digital, tiene su sede en Chiclana de la Frontera. En 2022 realizó su primera edición en el Hotel Barrosa Park de el Novo Sancti Petri con la participación de medio centenar de autores y lectores.

El respaldo institucional vino de la mano del Ayuntamiento de Chiclana, cuyo alcalde José María Román, acompañado de los ediles de Juventud y Turismo, y de los coordinadores del evento departieron sobre la importancia de aunar turismo y cultura para convertir a Chiclana en un referente internacional.

El Encuentro Literario Luz de Letras, iniciativa privada desde el mundo editorial, nace con la pretensión de asentarse en el panorama cultural nacional, anunciándose por sus coordinadores que contará con una nueva edición en 2023 al que se unirá un Festival Literario de carácter festivo que sirva como complemente a unos encuentros destinados al aprendizaje y conocimiento.

Apertura por parte del Sr. Alcalde de Chiclana D. José María Román

Entrevista a autores

Desde La Alternativa Digital nos hemos propuesto que conozcas más a todos los autores que pasan por nuestros Encuentros Literarios Luz de Letras. Por este motivos, todos ellos se han enfrentado a nuestras cámaras dejándonos respuestas interesantísimas, que podrás conocer en nuestro canal de Youtube

¿Qué se hizo?

Durante los dos días que duró el encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes mesas redondas y talleres, aunque la programación del encuentro tenía como objetivo la exposición de diferentes temas relacionados con la creación literaria y el mundo editorial. Lo que caracteriza a nuestro Encuentro literario Luz de letras es que cada escritor debe, casi por obligación, exponer sus ideas de manera argumentada, coherente y por tiempos para un correcto funcionamiento de las sesiones.

Para el buen funcionamiento de la programación, a cada participante, tanto lector como escritor, se le entregó un tríptico con la programación de las mesas y las temática correspondientes.

Descubre dónde y cómo con nuestra galería de fotografías

El Encuentro literario Luz de letras es mucho más que una jornada de conferencias literarias. Se trata de crear una convivencia entre escritores y lectores, para conseguir sinergias de cara a posibles futuros proyectos.