Los cinco ases de Javier Castillo

Hoy vengo a recomendaros, no un libro, sino, cinco, los cinco ases con los que Javier Castillo ha revuelto el género de suspense, misterio, thriller, o como queráis llamarlo, no sólo en España, sino alrededor de todo el mundo.

A este autor malagueño, lo conocimos hace unos años gracias al éxito arrollador de “El día que se perdió la cordura” un thriller diferente, que causó furor, a la vez que impactó, por la amplitud de sucesos que encerraba, y por el afán de querer saber más, pero Javier no quiso dejar a sus lectores con esa intriga y creó otro éxito que precedería a “la cordura”, bajo el título de “El día que se perdió el amor”, conformando un tándem perfecto con su antecesor, y formando juntos la ya famosa “Bilogía de la cordura” como Javier y sus seguidores la hemos denominado.

Mientras los títulos anteriormente citados corrían de boca en boca y llenaban estanterías, Javier amasaba su siguiente historia, que vería la luz un año después, “Todo lo que sucedió con Miranda Huff”, que hacía girar la trama a la que estábamos acostumbrados, pero manteniendo la esencia de Javier Castillo, mediante una pluma tan fina como arriesgada que te hace meterte en la historia hasta tal punto de cortarte la respiración.

Al borde del confinamiento en España, para ser más exactos, apenas horas antes de que se anunciara el brusco cambio que iba a dar nuestra vida, llegaba a las librerías y a las manos de muchos de los lectores que sentimos la necesidad de conseguir sus libros a la vez que salen al mundo, su cuarto libro, “La chica de nieve”, que nos acompañaría a muchos en esos primeros días de incertidumbre, y que se acabaría convirtiendo en uno de los libros más vendidos en España durante el 2020. La historia de Kiera (no os voy a hacer más spoiler que el nombre de una de sus protagonistas, que no cunda el pánico), atraparía el corazón y le robaría el aire a cualquiera que decidiese viajar por las páginas de este libro, en el cual, persiste la esencia del autor, pero puede evidenciarse un gran cambio y avance en su forma de escribir, con la que cada vez, y con cada uno de sus libros, hace que te enganches más y más y más.

Finalmente, hace apenas mes y medio, y tras un largo (largo, largo, largo…) año de espera, por fin, aterrizaba “El juego del alma”, quizá, el libro más esperado del autor, ya que desde que él mismo anunció su publicación, su argumento y su preciosa portada, los lectores no paramos de hacernos mil ideas, millones de preguntas e infinitas hipótesis sobre que escondería esta quinta maravilla, que sin duda, no ha dejado indiferente a nadie, ya que aúna diversos acontecimientos en una misma trama, y hace que tu cabeza vaya a la velocidad de la luz, saltando de hipótesis en hipótesis y haciéndote dudar de tu propia sombra, demostrando una vez más, que Javier Cordura (como también se hace llamar) se había superado.

Estos tres últimos libros, son autoconclusivos, por lo que, si os decidís a leerlos, podéis elegir vosotros el orden, aunque ya que estoy por aquí, os diré como os los recomiendo leer yo, y es que, hablando desde la experiencia, yo os animo a leer los cinco, y en su orden, (bilogía-miranda-chica de nieve- juego del alma), ya que así podréis ver cómo el autor va creciendo y cómo van cambiando las historias. Aunque si queréis leer solo uno o dos, os recomendaría los dos últimos, ya que son una explosión total, que no os dejará indiferentes.

¡Lo olvidaba! Para los que estéis dudosos sobre si comenzar a leerlo o no… Sólo os diré que el autor y la editorial han anunciado que “El día que se perdió la cordura” tendrá adaptación cinematográfica, y que Netflix acogerá la historia de “La chica de nieve”, así que… ya sabéis… ¡siempre es bueno leer el libro antes de poder conocer la historia en la pantalla!

@mislecturicas

Una respuesta a “Los cinco ases de Javier Castillo”

  1. He escuchado hablar mucho y muy bien de este autor, aunque también he escuchado a gente decir que sus libros cuesta creérselos y que no escribe bien, quería forjar mi propia opinión pero no me decidía a hacerlo. Después de leer este artículo, me decidí a leer «La chica de nieve», me lo leí en apenas dos días, y acabo de empezar a leer «El juego del alma», después probablemente continúe con los demás. Incluso mi marido, se puso a leerlo a la vez que yo, y tampoco podía parar (y eso que el no es de leer…) Gracias, porque me habéis ayudado a decidirme, y sin duda, no pude tomar mejor decisión. Además de incitar a un «no lector» a leer. Gracias. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *