Quien fue Anton Chekhov

Si quieres saber quien fue Anton Chekhov no dejes de leer este artículo en el que te explicamos la contribución de este gran autor de la literatura rusa. Chekhv fue un importante dramaturgo ruso y quizás el escritor moderno más importante de cuentos. Su técnica, que incluía una objetividad casi clínica, rechazaba la trama tradicional (acción ascendente y descendente, transformación del héroe, héroes contra villanos, etc.) por una exposición más natural. Chéjov es un modernista en la medida en que sus representaciones impresionistas de la escena no imponen un juicio moral tanto como alistan la respuesta subjetiva del lector. Sus intentos de pintar la vida a través de la captura vívida de incidentes comunes ayudaron a revolucionar el género de cuentos.

Se dio a conocer en la Rusia moderna por sus cientos de cuentos, muchos de los cuales se consideran obras maestras de la forma, pero sus obras también son una gran influencia en el teatro del siglo XX. De Chéjov, muchos escritores contemporáneos han aprendido a utilizar el estado de ánimo, las aparentes trivialidades y la inacción para resaltar la psicología interna de los personajes. Las cuatro obras principales de Chéjov: La gaviota, El tío Vania, Las tres hermanas y El huerto de los cerezos , se reviven con frecuencia en la narrativa moderna.

Chéjov no se dio a conocer internacionalmente hasta los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, momento en el que las traducciones de Constance Garnett (al inglés ) estaban disponibles. Su estilo de escritura elusivo y superficialmente inocente, en el que lo que no se dice es a menudo más importante que lo que se dice, demostró ser muy influyente en la literatura del siglo XX.

Influencia en autores modernos

Las obras de Chéjov se hicieron populares en Inglaterra en la década de 1920 y se han convertido en clásicos de la escena británica. En Estados Unidos su fama le llegó algo más tarde, por influencia de la técnica actoral del método de Stanislavsky. Dramaturgos estadounidenses como Tennessee Williams , Arthur Miller y Clifford Odets han utilizado técnicas chejovianas, y pocos dramaturgos importantes del siglo XX han escapado por completo a la influencia de Chejov.

Muchos escritores de prosa, particularmente de cuentos, también han aprendido de Chéjov, como Katherine Mansfield. John Cheever se dio a conocer como «el Chéjov de los suburbios» por su habilidad para capturar el drama y la tristeza de las vidas de sus personajes al revelar el trasfondo de eventos aparentemente insignificantes. El escritor estadounidense Raymond Carver también guarda parecido con Chéjov, debido a su estilo de prosa minimalista y su tendencia a meditar sobre el humor y la tragedia en la vida cotidiana de la clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *