Los precios de la vivienda aumentan un 5,0% en la zona del euro

House prices up by 5.0% in the euro area and 5.2% in the EU during second quarter of 2020

En el segundo trimestre de 2020, los precios de la vivienda, medidos por el índice de precios de la vivienda, aumentaron un 5,0% en la zona del euro y un 5,2% en la UE en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En el primer trimestre de 2020, los precios de la vivienda aumentaron un 5,1% y un 5,6%, respectivamente.

Estas cifras proceden de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea.

En comparación con el primer trimestre de 2020, los precios de la vivienda aumentaron un 1,7% en la zona del euro y un 1,5% en la UE en el segundo trimestre de 2020.

Evolución de los precios de la vivienda en los Estados miembros de la UE

Entre los Estados miembros sobre los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales de los precios de la vivienda en el segundo trimestre de 2020 se registraron en Luxemburgo (+ 13,3%), Polonia (+ 10,9%) y Eslovaquia (+ 9,7%), mientras que los precios cayeron en Hungría (-5,6%, ver nota debajo de la tabla) y Chipre (-2,9%).
En comparación con el trimestre anterior, los mayores incrementos se registraron en Luxemburgo (+ 4,4%), Italia (+ 3,1%) y Austria (+ 2,5%), mientras que las disminuciones se observaron en Hungría (-7,4), Estonia (-5,8%) , Letonia (-2,3%), Bulgaria (-1,1%) e Irlanda (-0,1%).

En España la cifra es del + 2,2% y en el Reino Unido es del + 1,2%. Esto concuerda con los informes emitidos en España por los tasadores, que indican que los precios de la vivienda en España aumentaron en el segundo trimestre ya que las ventas que se estaban completando ya estaban “en el sistema” pero que para el tercer trimestre del año los precios habían comenzado a bajar. a la incertidumbre provocada por el coronavirus.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *