En estos últimos meses estamos observando la falta de credibilidad en muchos políticos que están gobernando o en oposición, con un sentido claro del pasotismo y no solucionando nada para la ciudadanía en su conjunto. Y más aún en favor de los mayores que están en una encrucijada de secuestro permanente, porque todos son obstáculos para su desenvolvimiento y porque se les quiere equiparar al resto de los ciudadanos como si su experiencia en la informática y en los conocimientos telemáticos fuera del mismo grado que el de la gente joven. Esto está llevando a que los mayores no creen ya casi en nada y observamos cómo existe una candidata longeva que con 99 años pretende dar guerra y demostrar que los mayores no están solos y que por su experiencia y sus conocimientos pueden resolver los problemas de los municipios y de las ciudades en su conjunto mejor que los hoy existentes y sin acudir a los sistemas telemáticos, sólo con el sentido común.
Hemos visto por televisión a Charito, la abuela que a sus 99 años se quiere presentar para la candidatura de Alcaldesa de Patones (Madrid), lo que pone de manifiesto el descontento de tantos mayores que han sido apartados de la vida pública porque hoy se cree que el tener más de 80 años, para algunos ya es un obstáculo y orillan a esas personas cuando están llenas de lucidez y sus actos son más serios y responsables que la de muchos jóvenes que sólo tienen fachada y titulitis, pero de experiencia y haber trabajo en algo ni se les conoce, siendo su vida laboral el estar inscritos como parados en las oficinas de empleo.
La población española está envejeciendo a marchas forzadas, pero eso no quita para que quienes tengan capacidad de obrar puedan ejercer cualquier actividad, la lleven a cabo puntualmente bien y sin obstáculos, pues es curioso ver a alcaldes y concejales octogenarios que por su trayectoria se encuentran ahí dejándose la piel y trabajando por la sociedad, por lo que no es admisible que quienes no tienen experiencia de nada y en muchos casos no saben hacer la “o” con un canuto, quieran cercenar la vida pública de quienes como senior están al servicio de la sociedad y todo para dar un empujón de quítate tú para ponerme yo, porque según su criterio y el de los que mangonean en los partidos ya estos mayores están obsoletos.
En la actualidad, ya reconocidos por ley y actuando diariamente como trabajadores, ya sean por cuenta propia o ajena, está la jubilación activa, un reconocimiento claro que apostó por ello el partido popular durante su mandato y vemos cómo hoy ha sido un éxito para profesionales de todo orden, pues la edad no limita a nadie su ejercicio profesional, por lo que entonces es justo que igual que Charito con 99 años quiere ser alcaldesa de su pueblo y así lo expone claramente en sus entrevistas y tiene seguidores para ello, otros muchos han despertado en su inquietud el hacer un servicio para la sociedad y por tanto, están convencidos de que cuanto se les encomiende en su futuro trabajo lo ejercerán igual que Charito y hay muchas “Charitos” ya en la vida pública y más que se esperan, pues no se puede despreciar al mayor como la sociedad hoy lo está haciendo, pues no son inútiles para el trabajo, son sobradamente conocedores de lo que han hecho y de lo que van a llevar a cabo, por lo que pronto estaremos viendo partidos políticos formados exclusivamente por personas que pese a su edad van a dar un resultado insospechado en su quehacer como políticos, porque la sociedad civil no sólo ha perdido la confianza en lo que actualmente tenemos, es que el desprestigio existente en éstos, donde se ponen sueldos abusivos y donde se atrincheran en puestos que sólo les vale para cobrar, está llegando a su fin, porque los impuestos de los ciudadanos no están para que los gobiernos se dediquen a crear empleo público, asesores, enchufados, familiares de políticos y millones de euros para que unos pocos se lucren por no hacer nada y, por tanto, en las próximas elecciones municipales y autonómicas y en las generales que se nos avecinan los mayores quieren estar en el poder porque por mucho menos dinero y sueldos bajados del cielo para tanto politiquillo cambiaran las tornas y veremos resultados en estos mayores que seguro estoy no defraudarán, porque tienen trayectoria, experiencia y conocimientos de haber estado toda una vida dejándose la piel para crear una familia, economizando sueldos bajos donde trabajaban y por supuesto llenando de valores a tantos hijos y nietos que seguro que la confianza y el voto lo tienen ya asegurado.
Para terminar y sin que sea una sorpresa, veremos movimientos de personas longevas con el mismo derecho y credibilidad que otros ocupando cargos de responsabilidad y dejando de manifiesto su buen saber y entender, porque seguro estoy que miles de españoles los van a votar como consecuencia de sus conocimientos y trayectorias.
Fdo.: José Blas Fernández Sánchez.
La moda actual es despreciar la experiencia.y la lealtad Se valora más el sectarismo y la palabrería. Pues allá ellos, pero no están los tiempos para despreciar las opiniones o consejos, según y cuando, basados en la experiencia y el saberhacer.
Avisos para navegantes.
Esta clarísimo que la mayoría de estos politiquillos descerebrados si ostentan cargos de relevancia sea concejales, alcaldes, diputados incluso ministros, se debe a la fuerza que representan sus respectivos partidos, fuerza que no les a caído del cielo sino fruto del trabajo y buen hacer de personas que trabajaron sin descanso con ilusión dedicación y lo más importante con amor al servir a los ciudadanos , pues eran SEÑORES con sus trabajos o empresas y no necesitaban un sueldo para vivir, ahora bien estos nuevos policos que nos representan o quieren representarnos son en su mayoría gente rescatadas del desempleo.
Yo en mi gran ignorancia me preguntó si como dije al principio la fuerza de estos partidos viene del buen hacer de est@s personas que lo hicieron grande con su trabajo dedicación y amor no me cabe en mis entendederas porque l@s han apartado será por ser mayores o porque las nuevas direcciones de los partidos la ocupan también politiquillos con tanta ambición como ignorancia y se creen que son los dueños del mundo.
Desde luego es cierto que los mayores pagan pir una exclusión total y eso es injusto pues tanto apartarlos de la sociedad que se están rebelando ante tanta injusticia. Espero que tras los resultados de las elecciones municipales con tantos inútiles y oportunistas sin experiencia de nada, volvamos a tener personas solventes en las listas del parlamento de las generales y votemos a personas con experiencia de la vida y con conocimientos para salvar a España, no para cobrar y mantenerse en unos escaños cobrando un dinero curioso como lo hacen hoy. Los animo para conseguir listas de personas mayores con lucidez y experiencia de sus dilatadas vidas.
Desde luego es cierto que los mayores pasan por una exclusión total y eso es injusto pues tanto apartarlos de la sociedad que se están rebelando ante tanta injusticia. Espero que tras los resultados de las elecciones municipales con tantos inútiles y oportunistas sin experiencia de nada, volvamos a tener personas solventes en las listas del parlamento de las generales y votemos a personas con experiencia de la vida y con conocimientos para salvar a España, no para cobrar y mantenerse en unos escaños cobrando un dinero curioso como lo hacen hoy. Los animo para conseguir listas de personas mayores con lucidez y experiencia de sus dilatadas vidas.
Esta sociedad que tenemos no valora el trabajo ni la dedicación ni la responsabilidad. Los políticos que tenemos son gente sin valores y con un alto grado de dependencia de los cargos porque no tienen otra cosa. Es una pena que se deseche la experiencia de estos mayores que han entregado su vida por los demás de forma desinteresa la mayoría de las veces porque eran personas y son personas con vocación de ayudar a los demás y trabajar por sus ciudades y por España. Ojalá salgan más mayores como Charito y que sean votados y nos darán a todos una gran lección. Enhorabuena de nuevo D. José por visibilizar este problema que es de todos y quizás si se les diera más voces a los mayores las cosas serían distintas.
Una realidad que no quieren ver los actuales partidos en sus estrategias. En el fondo es reflejo de cómo está sociedad esta sobrevalorando a las futuras generaciones de Cristal, por el mero hecho de haber nacido pegados a las tecnologías de la información. Don José Blas, usted ha dado la clave “ el sentido común”, afinado como siempre en la experiencia y el recorrido vital. El sentido común de los años, un valor en alza, frente a la inmediatez y el atropello del pensamiento predominante en la sociedad actual.