La Autoridad Hospitalaria de Hong Kong exige respuestas sobre huelga a médicos

La Autoridad Hospitalaria de Hong Kong (HA) ha exigido a un grupo de radiólogos del Hospital Princess Margaret que proporcionen las razones de la ausencia después de que su gerente se negó a entregar los nombres de los miembros del equipo que se declararon en huelga en febrero. Los médicos exigían acciones sobre la inminente epidemia de Covid-19.

Los medios locales informaron el miércoles que todos los médicos del departamento de radiología del hospital público de Kwai Chung recibieron recientemente una carta del organismo de gestión de los hospitales gubernamentales. Les pidió que explicaran y aclararan por qué no se presentaron al trabajo entre el 3 y el 7 de febrero.

Miles de trabajadores médicos en Hong Kong realizaron una huelga de cinco días durante los primeros días del brote de coronavirus, ya que exigieron al gobierno imponer un cierre total de la frontera de la ciudad con China continental, donde se informó el primer caso de Covid-19.

La Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria (HAEA) dijo en ese momento que Hong Kong debe frenar la fuente del virus mortal, de lo contrario el Es posible que la ciudad nunca tenga suficientes recursos humanos y recursos para contener la epidemia.

Lista de nombres

Según informes de los medios de comunicación del miércoles, el departamento de recursos humanos de la HA escribió a unos 20 radiólogos del Hospital Princess Margaret. Las fuentes dijeron que solo unos pocos médicos del departamento se habían unido a la huelga, pero las autoridades «asumieron» que muchos de ellos estaban involucrados después de que el jefe de su departamento se negó a darle a la gerencia una lista de nombres.

La Dra. Arisina Ma, presidenta de la Asociación de Médicos Públicos de Hong Kong, le dijo a Ming Pao que algunos médicos que solo se unieron al departamento en julio también recibieron la carta. Ella dijo que la HA podría haber verificado quién estaba de servicio mirando los registros de la computadora: «[El personal ausente] pensó que era una locura e irrazonable».

Stand New s citó una fuente diciendo que los empleados estaban «decepcionados y enojados» por la decisión de la HA, mientras otro radiólogo interesado le dijo a Ming Pao que él no participó en la huelga, pero algunos de sus compañeros estaban preocupados de que el incidente pudiera afectar sus perspectivas profesionales.

En respuesta a las consultas de los medios de comunicación, la HA no comentó sobre el incidente ni explicó por qué envió cartas a todos los médicos del departamento. El organismo estatutario solo dijo que ha escrito a los empleados que se declararon en huelga, pidiéndoles que confirmen sus fechas de ausencia y den explicaciones.

El sábado pasado, la HAEA volvió a compartir una publicación en Facebook de febrero y dijo que el personal de HA no debe responder a ninguna «solicitud irrazonable» de sus superiores. La alianza dijo que emitirían una respuesta de muestra para que sus miembros respondan a las solicitudes vinculadas a la acción de huelga después de buscar asesoramiento legal.

«Si sus superiores hacen alguna solicitud irrazonable debido a la huelga, guarde todas las pruebas … para proteger sus intereses personales y para el trabajo de seguimiento futuro», escribió la alianza.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *