El Madrid ajusta las restricciones a medida que mejora un poco la situación del covid

Madrid adjusts restrictions as covid situation improves a little

El número de casos ha disminuido significativamente en la región desde que se impusieron los confinamientos

La última revisión de la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid ha dado lugar a una relajación de las restricciones a la circulación dentro de 10 “áreas básicas de salud”, lo que refleja una mejora global significativa en las tasas de incidencia en y alrededor de España. capital en las últimas semanas.

Las 10 áreas que de ahora en adelante quedan excluidas de las restricciones muestran una disminución de al menos el 50 por ciento en la tasa de incidencia de 14 días y una curva descendente significativa en la transmisión de Covid. Las zonas afectadas son las de Brújula (en el municipio de Torrejón de Ardoz), El Espinillo (en el distrito de Villaverde), Guadarrama, Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Peña Prieta (Puente de Vallecas), Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Andrés (Madrid-Villaverde), San Blas (Parla), San Cristóbal (Madrid – Villaverde) y Vinateros-Torito (Moratalaz).

Las restricciones de movimiento se mantendrán en otras 22 áreas de salud, pero los datos más recientes no hacen necesario agregar más áreas a la lista de aquellas donde las personas están confinadas en sus hogares ya que no hay nuevas instancias de 14- Se ha informado una tasa de incidencia diaria de más de 500 casos por 100.000 habitantes.

Antonio Zapatero, del gobierno regional, informa que la cifra diaria de nuevos casos es ahora solo un tercio de la cifra alcanzada en su pico hace siete semanas, y ha mejorado un 23 por ciento durante la última quincena.

La tasa de incidencia a 14 días en la Comunidad de Madrid se sitúa actualmente en 328, inferior a la de cualquier otra región excepto las de Valencia, Galicia y Baleares y Canarias, mientras que en la Región de Murcia, en comparación, la última la cifra es 741.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *