Francia pospone el Black Friday para mantener las tiendas cerradas

Francia pospone el Black Friday

El Black Friday se pospuso una semana en Francia para permitir la participación de las tiendas actualmente cerradas debido a un cierre nacional de COVID-19.

Originalmente una tradición estadounidense que se celebraba el día después del Día de Acción de Gracias, el Black Friday se ha extendido por todo el mundo con los minoristas que ofrecen grandes promociones para impulsar las compras de fin de año.

Este año cae el 27 de Noviembre

La decisión de retrasarlo una semana en Francia fue anunciada por el ministro de Economía, Bruno Le Maire, el viernes en un comunicado conjunto con organizaciones que representan a los supermercados. , grandes cadenas minoristas y plataformas de comercio electrónico, incluido Amazon.

«Este acuerdo unánime se alcanzó con el fin de permitir que las tiendas vuelvan a abrir en un futuro próximo en condiciones de máxima seguridad sanitaria», dice el comunicado.

Le Maire también elogió a los grandes minoristas por aceptar posponer el evento. «Es estando unidos y siendo responsables que superaremos esta crisis económica y de salud», escribió en Twitter.

Por tanto, el Viernes Negro del país está previsto para el 4 de diciembre, aunque las autoridades han subrayado que sigue condicionado por la situación epidemiológica.

Francia se encuentra actualmente bajo su segundo bloqueo nacional con todas las tiendas excepto las no esenciales cerradas hasta al menos el 1 de diciembre.

El presidente Emmanuel Macron dará su última actualización al pueblo francés el martes por la noche. Las tiendas esperan que Macron les permita reabrir el 28 de noviembre.

«Con la adopción de un protocolo de salud reforzado, el aplazamiento del Black Friday por una semana y la mejora de los resultados de salud, todas las condiciones están en lugar para, con suerte, una reapertura durante el fin de semana del 28 de noviembre «, dijo Jacques Creyssel, jefe de la Federación de Comercio y Distribución, en Twitter .

 

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *