Coronavirus: Alemania golpeada por un aumento récord en nuevos casos al presentar nuevas medidas

Alemania ha registrado su mayor aumento diario de infecciones por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

El Instituto Robert Koch reveló el jueves por la mañana que 6,638 personas habían sido confirmadas como positivas para el virus durante las 24 horas anteriores. El aumento récord anterior de 6.294 se registró el 28 de marzo.

Alemania ha obtenido resultados considerablemente mejores que sus vecinos en la lucha contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, con una cifra de muertos de 9.710 y una serie de infecciones un poco más de 341.000.

Pero al igual que el resto de Europa, ha observado un resurgimiento del virus en las últimas semanas y respondió con nuevas medidas, la última de las cuales fue revelada el miércoles por la canciller Angela Merkel.

Los requisitos de las mascarillas se ampliarán en áreas donde la tasa de incidencia sea superior a 35 casos por 100.000 habitantes. Los bares y restaurantes también deberán cerrar temprano, mientras que las reuniones se limitarán a 25 personas en espacios públicos y 15 personas en espacios privados.

El acuerdo alcanzado por el gobierno federal y los 16 estados también prevé nuevas medidas en caso de que la tasa de incidencia no mejore en 10 días e insta a las personas a evitar todos los viajes nacionales no esenciales hacia y desde áreas donde hay 50 casos nuevos por 100.000 habitantes se registraron durante un período semanal.

El gobierno enfatizó que una tasa de incidencia más alta haría «imposible» el rastreo de contactos y, por lo tanto, conduciría a un aumento en los casos y muertes.

«Estoy convencida de que lo que hagamos ahora será decisivo para superar esta pandemia», agregó.

«Debemos detener este aumento exponencial, cuanto más rápido, mejor», agregó. «Si no lo hacemos, esto no terminará bien».

Varias grandes ciudades, incluidas Berlín, Colonia y Frankfurt, donde el número de infecciones se ha disparado en las últimas semanas, ya habían introducido restricciones como la vida nocturna de los cachorros.

Las nuevas medidas de Alemania se dieron a conocer pocas horas antes de que Francia anunciara que entraría en vigor un toque de queda de las 21:00 a las 6:00 en París y otras ocho ciudades importantes a partir del sábado a la medianoche.

Las autoridades sanitarias revelaron el miércoles por la tarde que se habían confirmado más de 22.500 nuevas infecciones durante las 24 horas anteriores. Mientras tanto, el número de muertos en Francia aumentó en 104 a 33.037.

También se anunciaron más restricciones el miércoles en Irlanda del Norte y Cataluña, con el cierre de bares y restaurantes.

Se sabe que más de 197.000 personas perdieron la vida a causa del COVID-19 en la Unión Europea / EEE y el Reino Unido, la segunda cifra regional de muertes más alta detrás de las Américas.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *