Cataluña y Navarra endurecen las medidas de COVID a medida que aumentan los casos

Las regiones españolas de Cataluña y Navarra introducirán nuevas restricciones en el trabajo y las reuniones públicas después de los preocupantes aumentos en los casos de COVID-19, dijeron las autoridades el domingo.

Josep Maria Argimon, el secretario de Sanidad de Cataluña, pidió a las empresas que indicaran a los empleados que trabajaran desde casa durante los próximos 15 días.

“Sin establecer medidas, podríamos llegar a la situación de Madrid en dos o tres semanas”, dijo Argimon a la emisora ​​de radio RAC1.

“Pero no llegaremos a la situación de Madrid, porque vamos a tomar medidas obligatorias que se anunciarán esta semana”.

Madrid, donde el viernes se impuso el estado de emergencia para detener el aumento de las tasas de infección, es uno de los puntos críticos de COVID-19 en Europa.

Cataluña reportó 2.360 casos de COVID-19 y 13 muertes en las últimas 24 horas, dijeron el domingo las autoridades sanitarias.

En Navarra, que tiene una población de 650.000 habitantes, la líder regional María Chivite anunció nuevas restricciones luego de que el domingo se reportaran 463 casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

A partir del martes, las reuniones estarán limitadas a seis personas, los bares y restaurantes deben cerrar a las 10 p.m. y su capacidad se limitará al 50%, mientras que la capacidad en los parques infantiles se reducirá al 30%.

La líder regional conservadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo que el cierre estaba «arruinando» la economía de la capital y era profundamente antidemocrático.

“La justicia, la Comunidad de Madrid, el rey y la ley se interponen en el camino de Pedro Sánchez, que está tratando de cambiar este país por la puerta trasera”, dijo Ayuso al diario El Mundo en una entrevista publicada. el domingo.

Una portavoz del gobierno español se negó a comentar.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo en rueda de prensa el sábado: “Seguiremos ofreciendo una mano a la Comunidad de Madrid para trabajar juntos, pero la situación exigía una respuesta y no podíamos simplemente siéntate en nuestras manos «.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *