Bridgestone iniciará conversaciones para cerrar la fábrica en Bethune

“Bridgestone tomó una decisión terrible. El método es espantoso y las consecuencias espantosas y vamos a luchar ”, ha declarado Le Maire a la televisión CNews.

Funcionarios del gobierno francés dijeron que la medida de Bridgestone fue «brutal» e instaron a la empresa a buscar opciones alternativas para la fábrica, que emplea a 863 personas y tiene una capacidad de producción de alrededor de 17.000 neumáticos.

«Vamos a luchar por una producción que sea más atractiva y revisar otras opciones», dijo Le Maire a CNews, y agregó que el estado también buscaría formas de «reindustrializar» la planta para que los trabajos estén protegidos.

El portavoz de Bridgestone, Fusamaro Iijima, en respuesta a los comentarios de Le Maire el jueves, dijo que la empresa mantendría negociaciones con representantes de los empleados locales.

“Nos gustaría mantener conversaciones con sinceridad y con cuidado. Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para minimizar el impacto en la comunidad local ”, ha declarado a los medios Iijima.

 

 

 

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *